martes, 10 de junio de 2014

Dotación de computadoras a universidades alcanzará los 5.000 equipos entregados este mes

  
Caracas , 10 Jun. AVN.- Durante junio, el Ejecutivo Nacional prevé distribuir más de 5.000 computadoras en universidades del país, como parte del plan nacional de dotación tecnológica que llevará equipos de última generación a las casas de estudio, informó este martes el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.
"Vamos a llegar a lo largo del mes de junio a las primeras 5.000 computadoras distribuidas en todo el sistema universitario y en julio montarnos en las 7.800 máquinas", señaló.
Durante la entrega de más de 100 computadoras para tres salas de informática y una sala de navegación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, el ministro destacó que este año estiman llegar a las 23.340 máquinas otorgadas.
Al hacer referencia a esta dotación, Ramses Jiménez estudiante del séptimo semestre de Informática para la Gestión Social en la UBV, indicó que con los equipos podrá desarrollar proyectos de investigación más complejos.
"Primero que nada me siento agradecido con el Estado por el apoyo que le está dando a la educación universitaria. Estos equipos son fundamentales para nosotros", expresó.
El universitario agregó que estas computadoras cuentan con procesador I7 y cuatro gigabytes de memoria de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en inglés). 
Recursos para el sector universitario
Menéndez detalló, asimismo, que el Ejecutivo desembolsó 5.934 millones de bolívares para conceptos de convención colectiva, de ese total la semana pasada fueron cancelados 1.008 para los trabajadores universitarios. 
"En cuanto a las providencias estudiantiles hemos pasado los 154 millones de bolívares desembolsados a cada una de las universidades", resaltó.
 AVN 10/06/2014 16:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario