martes, 10 de junio de 2014

Nueva fase de Barrio Adentro casa por casa llegó a 82.058 hogares en primera jornada

                                                                                                                                       
Caracas, 10 Jun. AVN.- Un grupo de 27.835 médicos de la Misión Barrio Adentro -la red de atención primaria del país- dio inicio este domingo a la nueva fase de visitas casa por casa que ordenó el Presidente de la República Nicolás Maduro, con parte del reimpulso a los programas sociales necesarios para romper el piso de pobreza extrema que pasó de 10.8% en 1998 a 5.5% en 2013.
En la visita de este domingo,los médicos de Barrio Adentro llegaron a 587 comunidades en las que atendieron a 82.058 familias,de acuerdo al balance que ofreció el presidente Nicolas Maduro Moros,en su cuenta en Twitter ,@NicolasMaduro.
Por esta vía,el Primer Mandatario informo que se efectuaron 209.236 atenciones medicas en la visita del fin de semana."Vamos con las visitas casa por casa luchando por la salud.la educación,la vida de nuestro pueblo e instalando las Bases de Misiones Sociales",escribió.
Agrego que los mas de 27 mil médicos estuvieron acompañados por 14.860 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria,el programa de formación medica que prevé egresar 60.000 nuevos profesionales en los próximos cuatro años.
La nueva fase de visitas medicas casa por casa forma parte de la Campaña nacional para la erradicación de la pobreza extrema,que se plantea bajar un punto anual el indice de miseria hasta llevarla a cero en el 2.019.
Para lograrlo,el Gobierno Nacional se ha planteado varias acciones:las visitas medicas por hogar,el reimpulso de las misiones,la creación de nuevos programas como Hogares de la Patria,y la instalación de las llamadas Bases de Misiones,instancias de gestión de salud,cultura,educación y alimentación que se ubicaran en las 255 parroquias que concentran el 70% del total de pobreza extrema.
El Presidente Maduro ha dicho que la misión Barrio Adentro es fundamental para erradicar la pobreza.Este programa,creado hace 11 años por el comandante Hugo Chavez,con apoyo del líder cubano Fidel Castro,logro dar atención medica integrada a las comunidades mas pobres del país.
En la ultima década,Barrio Adentro realizo  617 millones de consultas medicas gratuitas y ha salvado la vida de 1.750.000 personas.
El programa es el eje central del Sistema Publico Nacional de Salud,con una red de mas de 10.000 módulos de atención primaria,distribuidos en barrios,urbanizaciones,caseríos y poblados rurales de todo el territorio nacional.
Abarca cuatro ejes fundamentales:Barrio Adentro I(consultorios populares),Barrio Adentro II (Centros de Diagnostico,Salas de Rehabilitación y Centros de Alta Tecnología),Barrio Adentro III (modernización y actualización tecnológica de hospitales) y Barrio Adentro IV (hospitales especializados).
AVN 10/06/2014 12:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario