martes, 10 de junio de 2014

A partir de julio se equilibrarán precios y oferta de pasajes aéreos internacionales






                                                                                                                                                                                    Caracas, 10 Jun.AVN.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, explicó que a partir del próximo mes se registrará un mayor equilibrio tanto en el precio como en la oferta de los pasajes aéreos internacionales en el país, debido a que en julio estas tarifas se regirán por la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2).


"Al sincerar los precios y permitir una garantía de liquidación inmediata de las
divisas, la oferta de vuelos puede mejorar y al final, el costo va a tender a equipararse al costo internacional de los boletos", indicó este martes en entrevista con AVN.
Explicó que el paso a Sicad 2 sin duda tendrá un impacto en los precios, "pero también eso va a ayudar a que aumente la oferta".
Asimismo comentó que esta decisión, que comenzará a regir a partir de julio, permitirá una mejor racionalidad en el tema de los viajeros al exterior, de manera de disminuir distorsiones en el sector.
"El subsidio que otorgó el Estado el año pasado para viajeros al exterior fue de 6.000 millones de dólares. Es decir, prácticamente Venezuela le pagaba a sus ciudadanos para que viajaran al exterior. Eso no tiene mucha racionalidad económica, pero así era, aparte de la política del estado de bienestar general. Ir superando ese subsidio es una de las medidas que hay que tomar para ir venciendo los desequilibrios que la cuestión cambiaría ha traído a la economía", agregó.
Además, estima un incremento de visitantes al país por intermedio de la ruta Manaos-Margarita, donde espera se duplique el número de pasajeros en un año, debido a que la aplicación de Sicad 2 nos hace más competitivos y representa una medida positiva para el turismo receptivo.
Igualmente recalcó que las líneas aéreas internacionales están plenamente conscientes de la oportunidad económica que representa para estas empresas mantener sus rutas en Venezuela.
"Las líneas aéreas no se van a ir nunca de Venezuela, porque lo más valioso para ellas son las rutas. Si una empresa abandona una ruta, es fácilmente reemplazada por cualquier otra, inclusive nacional", indicó.
 AVN 10/06/2014 17:42