martes, 10 de junio de 2014

INTERNACIONAL Al Assad: En Siria venció el pueblo

Caracas, 10 Jun. AVN.- El mandatario de Siria, Bashar Al Assad, expresó este martes que el principal vencedor de los comicios presidenciales que se celebraron en la nación árabe, fue el pueblo "que se enfrentó a todos los desafíos y pudo decidir el rumbo futuro de su país". 
Al Assad señaló, durante un encuentro con los excandidatos presidenciales, que las elecciones constituyeron "una excelente experiencia que puso de relieve la profunda conciencia y arraigada cultura de los sirios en el ejercicio de la democracia". 
Maher Hajjar, excandidato presidencial, manifestó que con la victoria de Al Assad, electo con el 88,7% de los votos, se "confirma la determinación del pueblo sirio de seguir hacia adelante en la lucha contra el terrorismo". 
Por su parte, Hassan Al-Nouri, también excandidato a la presidencia de Siria, destacó el compromiso del pueblo sirio de elegir a sus dirigentes "a pesar de las difíciles y excepcionales circunstancias que está viviendo la nación", que desde marzo de 2011 ha sido atacada por grupos terroristas y mercenarios armados financiados desde el exterior con el fin de derrocar a Al Assad, en sintonía con el cambio de régimen que persiguen para Damasco Estados Unidos y sus aliados occidentales y árabes.
Del mismo modo, resaltó que las elecciones celebradas el pasado 3 de junio se caracterizaron por su transparencia.
Al Assad logró la reelección con 88,7% de los votos, es decir, al conseguir 10 millones 319.723 sufragios. El Mandatario, de 48 años de edad, gobernará la nación árabe por los próximos siete años, tal como lo establece la Constitución que entró en vigencia en 2012.
 AVN 10/06/2014 08:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario