martes, 10 de junio de 2014

Postulación al III Congreso del Psuv movilizó al 100% de las UBCh del país




Caracas, 10 Jun. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este martes que el 100% de las 13.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de todo el país eligieron a sus postulados al III Congreso del partido, que se celebrará los días 26, 27 y 29 de julio de este año.
"Participación absoluta de las UBCH en el proceso de postulación. No quedó ni una sola que no postulara. Nosotros tenemos un sistema, este es un partido organizado, no como esos partidos de la cuarta", dijo Cabello, en rueda junto a los vicepresidentes regionales del Psuv.
Indicó que hasta la fecha tienen 87,7% de la información de cada estado descargada."El porcentaje más alto de información enviada es del estado Apure, que ya ha enviado 98% de la información, pero absolutamente todas las UBCH participaron en la postulación", explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Cabello precisó que 19.781 militantes de la revolución bolivariana se han postulado para la elección de los delegados que participarán en el próximo congreso del Psuv y añadió que estiman que el proceso de registro de los postulados culmine entre hoy y mañana para luego "entregarles al CNE toda la información para hacer las boletas e ir a la elección el día 20 de julio" .
"Por eso estamos ordenando una reunión el día jueves donde además de todo el registro electrónico vendrán los cuadernos de postulaciones de cada UBCh", indicó Cabello, tras agregar que el próximo sábado las organizaciones de base se reunirán para discutir las 10 recomendaciones solicitadas por el presidente Nicolás Maduro.
La pasada semana el primer mandatario instó al pueblo organizado en las unidades de batalla a consignar 10 propuestas relacionadas con diversas áreas para el desarrollo nacional que serán debatidas durante el III Congreso del Psuv.
Cabello también señaló que lo más importante de las UBCh es la movilización y la organización.
"A la oposición le da nervios cuando ve al chavismo en las calles. Ellos saben que este fin de semana se reunieron más de 13 mil UBCh. Ellos saben que estuvieron reunidos más de 500 mil compañeros a lo largo y ancho del país", dijo.
Los postulados elegidos este domingo irán a una elección el próximo 20 de julio para seleccionar a los delegados que representarán a cada estado en el congreso.
En total, serán 540 delegados del cúmulo de postulados de las unidades de batalla.
Las UBCh han venido cumpliendo con una serie de actividades preparatorias al congreso, como la discusión del documento político marco, presentado el 31 de marzo de este año por la Comisión Ideológica y Programática, que consta de 10 capítulos.
Responsabilidad ante plan desestabilizador
Cabello cuestionó que la extrema derecha no asuma su responsabilidad en los hechos de violencia y terrorismo con los que, desde febrero pasado, promueve un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Los irresponsables que llamaron al golpe de Estado, que llamaron a la salida (inconstitucional del presidente Nicolás Maduro), que ha tenido como consecuencia la muerte de más de 40 venezolanos y venezolanas tienen que responder ante la justicia", recalcó.
Cabello enfatizó que la Comisión de la Verdad, instancia parlamentaria que adelanta investigaciones sobre los hechos terroristas provocados por la ultraderecha, "sigue trabajando mañana, tarde y noche recabando denuncias".
En este contexto, denunció que actores políticos de la derecha venezolana contrataron a un hacker profesional para eliminar mensajes de correo electrónico que involucra a María Machado, Pedro Burelli, Diego Arria, Ricardo Koesling, al prófugo Eligio Cedeño y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker en el plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"¿Es mentira los correos? Entonces por qué están contratando un hacker para que le limpien las trazas electrónicas del correo. Están contratando un hacker ¿para qué será? Porque el que no la debe no la teme. Te aseguro que dentro de un rato dicen que no están contratando a nadie, ellos saben que si. Cuando nosotros decimos algo lo decimos con certeza", aseveró.
Conciencia chavista
Por otro lado, el primer vicepresidente del Psuv recalcó que el socialismo sigue siendo el único camino para lograr la felicidad de todos los venezolanos.
"El único camino para lograr la felicidad de este pueblo es el trazado por Hugo Chávez: el del socialismo. Lo demás es exclusión, violencia y terrorismo", alertó.
En otro orden, dijo que el chavismo es un movimiento socio-político que permanece unido debido a la conciencia patria dejada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por lo que "no habrá sector de derecha que nos pueda dividir", destacó.
"En esta guerra contra Venezuela, el chavismo se ha mantenido ahí gracias a la disciplina y conciencia que el comandante Chávez nos sembró a todos. Lo hemos dicho, no habrá fuerza de la derecha ni externa ni interna que nos vaya a dividir. El chavismo es un bloque, estamos unidos alrededor del liderazgo del comandante Chávez y del compañero Nicolás Maduro, que es el Presidente de la República, sin ningún tipo de ambigüedades ni cálculo político", resaltó.
AVN 10/06/2014 15:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario