lunes, 1 de julio de 2013

Bolivia solicita crear mecanismos que protejan la naturaleza

image_preview
El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a los países exportadores de gas que “un precio justo del gas que este asociado a la evolución del precio del petróleo y al desarrollo sostenible en armonía con la Madre Tierra”.
Durante el Foro de Países Exportadores de Gas, Morales recomendó “dar continuidad a las políticas que fomentan el desarrollo de gas a partir del contrato de largo plazo que den estabilidad a la explotación y producción del gas”.
Morales también instó a las naciones productoras de gas a “reconocer y asumir el desafío para lograr el acceso al gas como principio fundamental al desarrollo humano y un manejo sostenible de los recursos energéticos preservando a la Madre Tierra”.
Agregó que “debemos respetar los derechos de los pueblos originarios a las actividades de explotación de gas y crear mecanismos de gas que protejan al medio ambiente”.
“Debemos estar comprometidos con los pueblos en función de lo que hemos asumido”, dijo.
Por otra parte, Morales recordó que “los países que estamos con los pueblos somos agredidos por agentes externos”, por ello “debemos trabajar de manera unida para defender los recursos naturales que son de nuestros pueblos”.
“Tenemos que darle valor agregado a los recursos naturales para el beneficio de los pobladores”, reiteró.
El jefe de Estado boliviano recordó el compromiso de su nación “en el fortalecimiento de las políticas energéticas destinadas al desarrollo económico para vivir en armonía con la Madre Tierra”.
El Foro de Países Exportadores de Gas es un organismo que integra a los principales productores de gas en el mundo. Está integrado por Argelia, Bolivia, Brunéi, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.
SIBCI/Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario