martes, 2 de julio de 2013

Gran Misión AgroVenezuela será relanzada para impulsar producción


Caracas, 02 Jul. AVN.- El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este jueves desde el hato El Cedral, en el estado Apure, que la Gran Misión AgroVenezuela será relanzada en una segunda fase, definida por niveles estratégicos para el crecimiento de la producción del país.
Tras una reunión del Órgano superior de la Gran Misión AgroVenezuela, presidida por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, Gil refirió que esta nueva etapa tiene previsto la activación inmediata del comando estratégico regional que se agrupa en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redis).
Asimismo, prevé la instalación en los próximos 15 días de las juntas administradoras estadales y locales, que estarán a cargo de los gobernadores, con el fin de impulsar el desarrollo de la administración y empuje del proceso productivo.
"Ese sistema de producción de alimentos del país que hoy tiene y que hace 14 años no teníamos, nos obliga al Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela a ser más eficientes en la orientación de las políticas públicas y de la operación de estas unidades de producción que hoy se levantan por cientos a nivel nacional", dijo.
Gil señaló que se evaluó además el reordenamiento de la actividad primaria, el almacenamiento de los productos y la distribución de los mismos.
De igual forma, se revisó el proyecto de resolución de la cartera agrícola obligatoria. También se pasó revista al uso del Satélite Miranda para la evaluación del impacto del crecimiento de la agricultura del país.
Del mismo modo, Gil anunció que se lanzará en las próximas semanas un seguro agrícola, que permita acompañar a los productores del campo.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, reiteró que el Gobierno Nacional trabaja en garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la nación, por lo que el pasado 3 de junio reactivó el Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela, con el fin de lograr la estabilidad en la producción agrícola.
Esta instancia, creada en 2012, está integrada por el Presidente y el vicepresidente ejecutivo de la República, el vicepresidentes del consejo de ministros para el área económica; así como los ministros de Agricultura y Tierras, Alimentación, Ciencia y Tecnología, Defensa y para la Banca Pública.
AVN 02/07/2013 14:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario