martes, 2 de julio de 2013

Gobierno Nacional inaugurará cinco grandes obras de transporte este 2013










Caracas, 02 Jul. AVN.- El Gobierno Nacional inaugurará, durante el segundo semestre de este año, cinco grandes obras de transporte en cuatro regiones del país para mejorar la calidad de vida de millones de venezolanos, con la prestación de un servicio de transporte público estatal.
Así lo informó este martes el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante la presentación del Plan Rector 2013-2019, en la cual detalló parte de los trabajos que ejecutará el ministerio a su cargo.
El Troudi precisó que una de las grandes obras a inaugurar antes de finalizar el 2013 es el servicio de transporte masivo Transbarca en Barquisimeto, estado Lara, previsto para septiembre de este año "por encima de cualquier obstáculo que pongan".
Este mes, también entrará en funcionamiento el Cable Tren Bolivariano de Petare en el estado Miranda. Por otra parte, en diciembre se inaugurarán las primeras dos estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia, en el estado Carabobo.
"Entre noviembre o diciembre, aún estamos ajustando el cronograma, inauguraremos la estación Independencia de la línea 2 del Metro de Los Teques, y en diciembre vamos a poner a circular en la Línea 1 del Metro de Caracas, todos los trenes nuevos, finalizando el plan de rehabilitación que se ha hecho", comentó El Troudi.
"Son cinco grandes obras que se están ejecutando ahora mismo y inauguraremos este mismo año", recalcó.
El ministro de Transporte indicó la ejecución de 30 grandes proyectos de infraestructura vial como el segundo puente sobre el río Chama, en el estado Mérida; el túnel de San Diego y Mariara, en Valencia; la autopista sur de Aragua y la autopista sur de Valencia, que permitirá descongestionar la Autopista Regional del Centro, entre otras obras, como nuevas carreteras.
AVN 02/07/2013 15:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario