lunes, 1 de julio de 2013

Desempleo en Eurozona registra récord histórico

images
La tasa de desempleo en la Eurozona registró un nuevo récord histórico el pasado mayo hasta un máximo de 12,1 por ciento, una décima más de lo alcanzado en el mes de abril y ocho décimas más que el 2012.
De acuerdo con los datos ofrecidos por Eurostat, España y Grecia encabezan la tasa de desempleo en la región.
En el conjunto de  la tasa de desempleo se mantiene estable en el 10,9 por ciento del mes anterior, hecho que supera en medio punto el dato correspondiente al mismo mes de 2012.
La agencia europea de estadística estima que 26 millones 405 mil personas carecían de empleo el mes pasado en la Unión Europea, de ese total, 19,2 millones de parados formaban parte de la zona euro. Esta cifra, supone un incremento mensual de 16 mil desempleados en la Unión y 67 mil en la Eurozona.
En comparación con la cifra de abril pasado, el grupo de los Veintisiete aumentó a mil 324 millones de personas, mientras en la zona euro subió a mil 344 millones.
Los países miembros de la comunidad con menores tasas de paro son: Austria (4,7%), Alemania (5,3%) y Luxemburgo (5,7%), mientras que las más altas. En tanto, las naciones con más desempleo son: España (26,9%), Grecia (26,8% en marzo) y Portugal (17,6%).
Respecto al paro juvenil, la tasa de desempleo de la zona euro se redujo una décima en mayo, hasta el 23,8 por ciento, mientras que en el conjunto de la UE el paro juvenil se situó en el 23 por ciento, desde el 23,2 por ciento de abril.
De este modo, un total de 5,501 millones de jóvenes carecían de empleo en la UE el pasado mes de mayo, de los que 3,531 millones correspondían a la eurozona.
SIBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario