martes, 9 de julio de 2013

Misión a Toda Vida Venezuela activa tribunales móviles en Yaracuy

Foto: TSJ
Entre este lunes 8 y el sábado 13, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela realiza jornadas de tribunales móviles en Yaracuy, con las que se estima a atender a más de 400 personas en operativos en ocho municipios.
La jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal, Johelesky Villegas, informó que más de 100 funcionarios, entre jueces y personal administrativo, se despliegan en estos encuentros con el poder judicial: lunes en Sucre, Trinidad y Arístides Bastidas, martes en Nirgua, miércoles en Veroes, jueves en Independencia, viernes en San Felipe y sábado en Bolívar.
Refirió que los operativos se ejecutan con la Escuela Nacional de la Magistratura y la Defensoría del Pueblo.
“El objetivo de estas jornadas es facilitar, en los términos más cercanos a las comunidades, el acceso a una justicia más expedita a quienes no hayan tenido esa posibilidad”, destacó Villegas.
Los abogados, jueces y personal tribunalicio redactan documentos de compra ventas, divorcios no contenciosos, regímenes de convivencia, pensiones alimenticias y dan asesorías en la jurisdicciones laboral, agraria y penal.
Villegas destacó que el plan forma parte del Gobierno de Calle que el Ejecutivo Nacional impulsa siguiendo las consignas establecidas por el legado del comandante supremo Hugo Chávez.
“Es nuestro compromiso dar cumplimiento a la tutela judicial efectiva, con rostro humano y cercana al pueblo, tal como en todo momento lo indicó el presidente Chávez”, subrayó.
Asimismo, resaltó que con el Plan Cayapa Judicial se han otorgado más de 850 libertades desde junio de 2012, que fueron estudiadas y evaluadas con criterios humanistas y bajo el estricto cumplimiento de la Código Orgánico Procesal Penal.
Entre los beneficios otorgados resaltan 53 medidas humanitarias a procesados con problemas de salud. Además se aplicaron beneficios procesales post penintenciarios, con formulas alternativas de cumplimiento de pena.
Comentó que el Plan Cayapa Judicial está activado de forma permanente y a diario se otorgan beneficios a quienes corresponda, sin propender en la impunidad y con un íntegro análisis de cada caso.
SIBCI/CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario