martes, 9 de julio de 2013

Exigen a Rajoy aclarar supuesta financiación ilegal de su partido

Foto: Archivo
Tres grupos parlamentarios de la oposición demandaron hoy al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que esclarezca las acusaciones sobre una supuesta financiación ilegal de su partido en los últimos 20 años.
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, órgano que sustituye al pleno en períodos no ordinarios de sesiones, decidirá el próximo jueves si cita a Rajoy para que responda a las revelaciones realizadas por el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas.
El antiguo administrador confesó en una entrevista publicada la víspera por el diario El Mundo que la agrupación conservadora recibió donaciones en metálico de empresarios durante al menos dos décadas.
A cambio de esas dádivas, los hombres de negocio, muchos de ellos vinculados con el sector de la construcción, obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones autonómicas y locales gobernadas por el ahora partido en el poder.
La presencia del jefe del Ejecutivo en un pleno extraordinario de la Cámara baja es reclamada por el Partido Socialista Obrero Español, principal de la oposición, y por Izquierda Plural junto al Grupo Mixto, que registraron este lunes sendas solicitudes.
Además de la comparecencia del presidente del gobierno y del PP, el único órgano con pleno funcionamiento en los períodos de vacaciones legislativas examinará otra iniciativa presentada por esos dos últimos grupos.
En concreto, Izquierda Plural y Grupo Mixto exigen la convocatoria de una sesión extraordinaria del Congreso para debatir la posible creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre corrupción política y sus vinculaciones con la financiación irregular de los partido.
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario