martes, 9 de julio de 2013

OEA abordará atentado contra Evo Morales como problema regional

ministra-Comunicacion-Amanda-Davila-conferencia_LRZIMA20120719_0043_12
El atentado al que fue sometido la semana pasada el presidente de Bolivia, Evo Morales, “está considerado como un problema regional y así será abordado” en la reunión extraordinaria que realizará este martes la Organización de Estados Americanos (OEA), informó la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.
“Mañana (martes) en la reunión de la OEA participará el ministro de Gobierno, Carlos Romero, designado por la Cancillería para la reunión extraordinaria de embajadores en la que el único punto de la agenda a tratar es este atropello contra el presidente Evo Morales”, declaró este lunes Dávila en rueda de prensa.
La ministra boliviana enfatizó que lo sucedido la semana pasada cuando cuatro naciones europeas prohibieron sobrevolar sobre sus surcos aéreos al avión presidencial de Evo Morales ha generado “una necesidad de discutir, de actuar de manera conjunta, más allá del interés boliviano”.
Dávila señaló que “las medidas que se irán a adoptar tienen que ver por una decisión colectiva que tome el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)”.
Este hecho “ya trasciende del ámbito nacional. Esto es una práctica neocolonial absolutamente condenable, una práctica de países que se sometieron a Estados Unidos”, subrayó.
La titular de la cartera de Comunicación de Bolivia señaló que el Gobierno de Evo Morales ha pedido a España, Francia, Portugal e Italia, que “aclaren y expliquen de dónde surgió esa versión, esa falacia y mentira de que en el avión presidencial estaba el señor Snowden”, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).
SIBCI/ TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario