lunes, 1 de julio de 2013

La unidad de los diferentes sectores sociales es una necesidad en Brasil

Dilma-rousseff-30-04-121
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, resaltó la necesidad de alcanzar la unidad con gobernadores y prefectos, con el Congreso y toda la sociedad para buscar soluciones rápidas y concretas a problemas de la economía, el transporte, la salud, la educación y también políticos.
Durante su acostumbrado programa radial de cada lunes, Café con el Presidente, Rousseff ratificó la importancia de lograr un pacto nacional con los diferentes sectores de la vida nacional para avanzar en cinco objetivos fundamentales y construir una mejor nación, refirió Prensa Latina.
“Hay muchas cosas que aún requieren de mejoras y por qué no hacemos esto juntos, sumando esfuerzos, sin dispersión”, se preguntó la mandataria.
Recordó que en días pasados planteó cinco puntos fundamentales y el primero, de equilibrio fiscal, tiene que ver con la defensa de la economía, el combate de la inflación y la creación de nuevos puestos de trabajo,  mejoras el transporte público en las grandes ciudades, aumentar la atención médica y garantizar una educación de calidad en todos los niveles.
Asimismo, propuso iniciar una gran reforma política en Brasil y perfeccionar las armas para combatir la corrupción.
En este sentido, la presidenta Rousseff ratificó la propuesta de un plebiscito popular, la cual presentará al Congreso, con miras a preguntar a la ciudadanía sobre temas urgentes en torno a una reforma política.
Finalmente, reafirmó que su gobierno escucha las voces de las millones de personas que desde hace más de dos semanas salieron a las calles y busca soluciones rápidas a sus demandas.
SIBCI/ AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario