lunes, 1 de julio de 2013

Presidente Humala recibe hoy a titular del Banco Mundial

7pm8x6wwj2qxeje0wzeb
El mandatario peruano, Ollanta Humala, recibirá hoy en el palacio de gobierno al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, a quien anoche le dio la bienvenida con una cena oficial.
Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, en la reunión de hoy Humala y su huésped abordarán temas como la inclusión social, educación y lucha contra la pobreza, entre otros.
Tras la audiencia, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Hasan Tuluy, firmarán un convenio de financiamiento para mejorar los sistemas del Ministerio de Educación para evaluar los aprendizajes de los estudiantes y monitorear las prácticas pedagógicas en la educación básica.
Jim Yong Kim se reunirá además en la presente jornada con Castilla, un polémico y estricto seguidor de las políticas neoliberales orientadas por el Banco Mundial.
También dialogará con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y mañana viajará junto a ella a la ciudad surandina de Cusco, para la finalidad de conocer el funcionamiento de los programas sociales gubernamentales.
Tiene previsto igualmente enterarse de los avances de la lucha contra la tuberculosis en zonas vulnerables del país, labor en la que el actual ejecutivo internacional trabajó en Perú como titular de la entidad Partners in Health, hace una década.
El titular del Banco Mundial llegó el sábado y culminará su visita el miércoles próximo, cuando participará con estudiantes en la Universidad Católica de Perú en un debate sobre la reducción de la pobreza.
SIBCI/ PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario