martes, 2 de julio de 2013

MAT estima que fábrica de Cosechadoras en Tinaco estará lista este año


San Carlos, 02 Jul. AVN.- El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que la fábrica de cosechadoras Don Roque, ubicada en el sector La Villeguera del municipio Tinaco, estado Cojedes, comenzará sus operaciones en el último trimestre de este año.
Esta planta que se construye en convenio con el gobierno de Argentina y con la asesoría de ingenieros cubanos, tendrá capacidad para ensamblar 300 cosechadoras al año, explicó Gil, quien inspeccionó el lugar en compañía de la gobernadora Érika Farías y otros funcionarios regionales, en el marco del Gobierno de Calle que se efectúa en esta entidad llanera.
"Esta fábrica nació con el presidente Chávez para el beneficio de nuestros agricultores, enmarcada en la alianza bilateral Venezuela-Argentina. Para el último trimestre del año esta obra de la revolución estará al servicio de ellos, produciendo para el pueblo y generando empleos dignos", dijo Gil.
El ingeniero Arturo Sánchez, de la Empresa Socialista "Pedro Camejo", responsable de la ejecución del proyecto, indicó que esta fábrica tiene un 70% de avance en la construcción de su infraestructura, se levanta en un área de 5 hectáreas y cuenta con un galpón de 7.800 metros cuadrados.
Sánchez informó que la inversión realizada por el Gobierno bolivariano en la edificación de esta fábrica asciende a 50 millones de bolívares y supera los 100 millones de dólares en maquinaria y equipamiento tecnológico.
Impacto social
Esta obra a nivel de infraestructura genera 123 empleos directos e indirectos y una vez en marcha la fábrica abrirá 80 empleos directos, más el beneficio para los habitantes de la zona.
Voceros de los consejos comunales de las comunidades aledañas como La Villeguera I, II y III, San Luis I, Orupe, Lomas del Viento, han expresado su satisfacción por lo que significa el desarrollo de esta obra en un estado como Cojedes cuyo perfil es netamente agropecuario y agroindustrial.
Yelitza Tovar, vocera principal del consejo comunal Orupe, agradeció al ministro este anuncio y manifestó que esta obra impulsada por el comandante Hugo Chávez es de gran importancia para el pueblo cojedeño y "demuestra que a este gobierno sí le importan los agricultores".
Laura Marín, vocera del consejo comunal San Luis I, reconoció que en esta obra tienen participación los residentes de la zona, a quienes se les ha brindado la oportunidad de empleo.
AVN 02/07/2013 16:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario