martes, 2 de julio de 2013

Villegas: Carta de golpe de Estado sigue vigente en arsenal del Departamento de Estado


Caracas, 02 Jul. AVN.- El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, sostuvo este martes que las pretensiones de gestar golpes de Estado contra gobiernos progresistas y de izquierda siguen vigente en "el arsenal de herramientas que tiene el Departamento de Estado" de Estados Unidos.
Por ello, destacó la necesidad del análisis permanente de la historia. "No podemos mirar el futuro sin entender de dónde venimos. Si nosotros solamente miramos el presente, nos perdemos de las grandes oportunidades que tenemos; y si solamente vemos el futuro, sin mirar dónde estamos ni de dónde venimos, pues corremos el riesgo de tropezar con la misma piedra".
Durante una entrevista en el canal privado Globovisión, Villegas señaló que el no estudio de la historia reciente es un empeño persistente en la derecha venezolana y recordó que "la doctrina Obama es esa del 'borrón y cuenta nueva".
El plan golpista continuado de la derecha quedó develado una vez más la semana pasada, cuando fue presentado un audio en el cual se escucha a la diputada de derecha María Corina Machado lamentar que los planes de golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano no se hayan concretado.
Sobre ese caso, el ministro para la Comunicación y la Información ratificó el derecho constitucional de los venezolanos de conocer la verdad, estar informado.
En dicho audio, Machado habla con el historiador Germán Carrera Damas y afirma que el secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, le ha dicho a personeros del Departamento de Estado de Estados Unidos que "la única manera de salir de esto es provocar una crisis, un golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total", postura que la diputada de derecha considera insuficiente y poco radical.
"Es un derecho del pueblo conocer cuáles son los planes de la oposición venezolana (...) Para nosotros, los venezolanos, es importantísimo conocer esos contenidos. Esos contenidos no son asuntos privados", sostuvo Villegas.
Asimismo, recalcó: "El terrorismo no tiene intimidad y no se puede invocar, frente a un acto de terrorismo que vaya a cometerse de forma inminente, la privacidad de los terroristas, en este caso un golpe de Estado en Venezuela", por lo cual denunció que empresas privadas de comunicación trataran de silenciar el contenido de la conversación entre Machado y Germán Carrera.
AVN 02/07/2013 11:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario