martes, 2 de julio de 2013

Maduro: El mundo debe proteger a Snowden


Caracas, 02 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes la necesidad de que la humanidad reaccione ante el caso de Edward Snowden, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).
"El mundo debe proteger a Snowden; y proteger a Snowden es proteger al derecho que tenemos a una vida de tranquilidad y de paz", expresó el jefe de Estado venezolano, en entrevista concedida al canal Russia Today.
"¿Qué delito cometió (Snowden)? ¿Qué ley del mundo violó?¿Cuántos misiles lanzó Snowden y cuántos millones de personas mató?", cuestionó Maduro y luego exhortó al mundo a manifestarse al respecto. "Más bien nos está salvando, porque está lanzando una alerta a tiempo: de que un imperio guerrerista pretende controlar a amigos, a no amigos, y al mundo entero (...) y eso es inaceptable".
Refirió que el joven que reveló el programa de espionaje masivo de las comunicaciones, telefónicas y de Internet, del Gobierno de Estados Unidos "ha levantado las banderas de alerta a tiempo",
Snowden filtró una serie de documentos que revelan el programa de espionaje masivo de Washington, denominado Prism, con el cual en colaboración con hasta nueve empresas, acceden a los servidores de Internet para extraer información.
El Jefe de Estado venezolano insistió en la reacción solidaria que debe asumir la humanidad. "Snowder debe ser protegido por la humanidad", recalcó.
"La humanidad tiene que agradecerle a ese joven que haya salido con dignidad y con rebeldía a decirle al mundo que la élite que gobierna a Estados Unidos tiene mecanismos que pretenden controlar la información, que pretende espiar al mundo entero", subrayó el Jefe de Estado venezolano.
Maduro ratificó que no ha recibido la solicitud oficial de asilo por parte de Snowden y dijo que, de tenerla, será evaluada por el Gobierno Nacional y seguidamente se pronunciará al respecto.
AVN 02/07/2013 14:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario