martes, 9 de julio de 2013

Plan Patria Segura ha permitido reducir 30% los actos delictivos

Foto: Archivo
Las autoridades venezolanas reportaron hoy una disminución del 30 por ciento de los delitos con la aplicación del Plan Patria Segura, vinculado a la Misión A Toda Vida Venezuela, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, señaló que el balance de esa iniciativa en un periodo de dos meses muestra además la detención de 231 personas solicitadas por robo, 971 por homicidio y 81 en el caso de secuestros.
Además, se concretó la incautación de 979 armas de fuego y seis mil 282 municiones de diversos calibres.
Un estudio especializado reveló además que el 65 por ciento de la población está de acuerdo con el Plan Patria Segura, el cual tiene como elemento principal la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Rodríguez añadió que los esfuerzos apuntan a llevar la seguridad a todos, sin importar las tendencias políticas, pues este problema nos afecta por igual.
El trabajo, dijo el funcionario, contempla también acciones de prevención, con acercamiento a través de los movimientos sociales.
Unido a ello, el ministro indicó que el 17 de julio se reunirá con religiosos del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, con vistas a impulsar el desarme voluntario entre la población.
Prensa Latina/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario