lunes, 1 de julio de 2013

Irán pide establecimiento de una política justa de precios de gas

25031
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, planteó este lunes la importancia de definir una “política de precios de la energía de gas”, en el marco de la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que se celebra en Rusia.
Durante su primera participación en la jornada, el jefe de Estado de la nación persa sentenció que “la energía barata es un factor importantísimo económico que está definiendo el rol a la hora de elaborar la política estratégica internacional”.
En este sentido, Irán abogó por la importancia de establecer los precios del gas para así “eliminar las injusticias” y las bases del “monopolio colonial” que continúa imponiendo a la gran mayoría una discriminación de los pueblos y falta una de estabilidad que impide la paz en el mundo, en la sociedad”.
Ahmadinejad destacó la importancia de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo ) que consideró la base “para crear un mercado justo energético”.
En el marco de la cumbre presidencial que se celebra en Rusia, el jefe de Estado de Irán coincidió con Venezuela al plantear la creación de organismos de investigación del gas en las diferentes naciones productoras de esta energía.
Señaló además la importancia de hacer “inversiones para la extracción y explotación” y además crear mecanismos para ayudar a los “países débiles”.
El presidente de Irán insistió, durante su discurso, en la necesidad de que los países presentes en Moscú deben apoyarse para “quitarnos de encima” la influencia de los grupos que han ejercido el monopolio colonial durante años para generar influencia negativa en la economía. Aseguró que esa es la única forma de crear las condiciones para la construcción de una producción de gas “justa y real”.
“No es justo que están ganando menos los productores que los consumidores”, sentenció.
La segunda Cumbre de Presidentes y Jefes de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas se celebra en la capital rusa, este lunes y martes, específicamente en los espacios del Kremlin, el Palacio de Gobierno de esta nación.
SIBCI/ TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario