martes, 2 de julio de 2013

Este miércoles iniciará plan de mantenimiento preventivo vial en la Gran Caracas


Caracas, 02 Jul. AVN.- A partir de este miércoles el Ministerio de Transporte Terrestre iniciará en la Gran Caracas el Plan de Mantenimiento Preventivo de las principales arterias viales del Área Metrolitana, que serán atendidas por al menos 2.000 trabajadores.
Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante la presentación del Plan Rector del Ministerio para el periodo 2013-2019, con el que se pretende abordar de manera integral todo lo referente a trabajados de recuperación, mantenimiento y construcción de infraestructuras viales, para dotar al país de una mejor movilidad en función del desarrollo de la nación y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Explicó El Troudi que este plan de mantenimiento preventivo comprende la ejecución sistemática de siete programas conjuntos que trabajarán en función del desmalezamiento, mantenimiento de defensas, túneles, distribuidores, iluminación, demarcación y señalización de las vías.
Así mismo, se acompañarán estas labores con el Plan Nacional de bacheo o asfaltado, pintura, y mantenimiento de elevados, puentes, y distribuidores.
"A escala nacional van a intervenir 9.000 personas y para Caracas 2.000. En Caracas vamos a atender 10 vías rápidas, las 10 vías que son competencia del Ministerio: Guarenas-Guatire, Caracas-La Guaira; la autopista Francisco Fajardo; la Boyacá; Panamericana; Norte-Sur; Valle-Coche, Regional del Centro; Prados del Este; y la carretera Mamera-El Junquito", comentó.
Detalló que los trabajos de mantenimiento se diseñaron de tal forma que causen el menor impacto a la población mientras se ejecutan. "Vamos a garantizar que los trabajos no sean en horas picos".
"La mayoría de los trabajos van a ser nocturnos. Se informará donde se van a realizar los trabajos para tomar medidas en los casos que sean requeridos. Algunos trabajos se tendrán que realizar de día", comentó el ministro, quien puso como ejemplo de trabajos diurnos, la colocación de capaz de revestimiento en elevados metálicos porque el material de trabajo exige que exista la radiación natural del sol.
Entre tanto, el ministro comentó la importancia de que las comunidades organizadas se sumen a estas labores preventivas de mantenimiento, y junten esfuerzos con el gobierno nacional para lograr la limpieza en drenajes, así como el desmalezamiento.
El Troudi indicó que el acto oficial donde se dará inició formal a este plan preventivo se realizará este miércoles en horas de la mañana.
AVN 02/07/2013 15:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario