martes, 2 de julio de 2013

Presidente Correa: Solicitud al Gobierno ruso podría solucionar la situación de Snowden


Foto archivo  
Caracas, 01 Jul. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este lunes que la solicitud de asilo que realizó el exagente de la CIA, Eduard Snowden, a Rusia pudiera representar una solución definitiva para la situación del norteamericano.
"Mi opinión es que la solicitud al Gobierno ruso podría solucionar ya definitivamente la situación del señor Snowden", refirió el mandatario ecuatoriano a la agencia francesa AFP.
Correa explicó que Ecuador no puede tramitar el pedido hasta tanto Snowden no se encuentre en territorio ecuatoriano.
"Nosotros no podemos tramitar esa solicitud de asilo y eso se lo ha hecho conocer nuestro embajador en Rusia a Snowden, porque no está en territorio ecuatoriano. Ahora, de llegar a la embajada, ahí sí pudiéramos tramitarla", precisó el Presidente de Ecuador, al tiempo que reiteró que la estadía del exagente en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú facilitará que la nación euroasiática responsa favorablemente al pedido de asilo.
Por otra parte, Snowden agradeció, a través de una carta al gobierno de Ecuador, la consideración a su solicitud de asilo y rechazó la persecución extrajudicial que Estados Unidos ha generado en su contra.
"Existen pocos líderes mundiales que arriesgarían estar del lado de los derechos humanos de un individuo frente al gobierno más poderoso del planeta, y la valentía de Ecuador y su pueblo es un ejemplo para el mundo. Debo expresar mi profundo respeto por sus principios y mi sincero agradecimiento por la acción de su gobierno al considerar mi solicitud de asilo político", afirmó Snowden en la misiva.
Snowden, de 30 años de edad, se convirtió en enemigo número uno de Estados Unidos al revelar información confidencial sobre el programa secreto de vigilancia electrónica que tiene el gobierno de Barack Obama para espiar tanto a ciudadanos norteamericanos como a países enteros.
AVN 01/07/2013 21:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario