viernes, 25 de octubre de 2013

203% se incrementa presupuesto de 2014 para atención a estudiantes universitarios



Caracas, 24 Oct. AVN.- El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para Educación Superior, Jehyson Guzmán, destacó este jueves el incremento que tendrá en 2014 el presupuesto para atención integral del estudiante universitario.
“El crecimiento en materia de providencias estudiantiles fue de 203% para la atención al estudiante universitario. Pasamos de un presupuesto (en 2013) de 881 millones de bolívares a 2.674 millones de bolívares para 2014”, precisó, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Destacó que el monto aprobado incidirá directamente en la mejora de la calidad de vida de los estudiantes universitarios pues “es una inversión para garantizar la inclusión, la calidad de la educación, la calidad de contenido y la calidad dentro de las instituciones de educación universitaria”.
“Estos recursos van a ayudar al estudiante para su buen desempeño en cada una de las casas de estudio”, comentó Guzmán, al tiempo que señaló que los recursos serán destinados a mantenimiento y mejoras de comedores, transporte, residencias estudiantiles, servicios de salud y becas, entre otros aspectos.
El viceministro resaltó asimismo que el Gobierno Nacional ha desarrollado otras estrategias para apoyar a los estudiantes de educación universitaria. En este sentido, se refirió a la tarjeta Somos, instrumento financiero diseñado por el Ministerio del Poder Popular Para la Juventud y el Banco de Venezuela para brindar a los jóvenes la oportunidad de acceder a los servicios bancarios.
El presupuesto inicial de ley asignado a este sector educativo hacia 2014 ha tenido un aumento este año de cerca de 60%, en comparación con el de 2013, indicó el lunes pasado el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.
El presupuesto ley del año pasado fue de 14.000 millones de bolívares. Sin embargo, al sumarle todos los créditos adicionales, hasta la fecha esta partida supera los 25.000 millones de bolívares.
Para 2014 el presupuesto para el sector será de 22.697 millones de bolívares.
AVN 24/10/2013 08:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario