viernes, 25 de octubre de 2013

Reimpulsarán misiones sociales de la Revolución Bolivariana



Caracas, 24 Oct. AVN.- El reimpulso de las misiones sociales José Gregorio Hernández, Negra Hipólita y Grandes Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor es uno de los objetivos que se ha propuesto la Revolución Bolivariana, hoy liderada por el presidente Nicolás Maduro.
"Todo esto se hará en la unión del esfuerzo", expresó este jueves el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En este sentido, precisó que la Misión José Gregorio Hernández, que brinda atención a las personas con discapacidad, estará presidida por Alejandro Zamora, y se incorporará a ella el Consejo Nacional para las personas con discapacidad (Conapdis).
En la Misión Negra Hipólita estará al frente Walter Gaviria. Este programa fue creado con el propósito de garantizar el derecho a la vida, protección social integral, trabajo, cultura, educación, justicia e igualdad a ciudadanos que presentan problemas por adicciones a sustancias estupefacientes y que se encuentran en situación de calle.
La Misión Hijos de Venezuela será coordinada por Carolina Cestari y Amalia Saéz. El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), la Fundación Nacional el Niño Simón y la Fundación Misión Niño Jesús reimpulsarán esta misión.
Este programa fue creada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para atender a las familias con un ingreso menor a un salario mínimo o cuyos responsables del hogar estén desempleados. La atención a los más vulnerables incluye a mujeres embarazadas, madres adolescentes y personas con discapacidad.
Mientras que Magaly Viña estará al frente de la Gran Misión en Amor Mayor, cuyo objetivo es otorgar la pensión de vejez y atención integral a las mujeres de 55 años de edad o más, y a los hombres mayores de 60 años que vivan en núcleos familiares con ingresos inferiores al salario mínimo.
Esta misión contará con el apoyo del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inas) y de la Fundación en Amor Mayor.
Además de las referidas misiones, Maduro anunció que la Fundación Pueblo Soberano será concebida ahora como una misión. "Le estoy dando rango de misión a la Fundación Pueblo Soberano, que atiende al pueblo", dijo.
Esta institución, cuyo objetivo es saldar las deudas sociales y la exclusión del pueblo, fue creada por el comandante Hugo Chávez.
Asimismo, anunció la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, que será dirigido por el doctor y ex diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Ríos.
Plan ofensiva económica
Para ganar la batalla al desabastecimiento de productos y especulación de precios, Maduro informó que está ajustando detalles para el lanzamiento del Plan de ofensiva económica, el cual contempla equilibrar precios y mantener el control cambiario.
"El Gobierno le garantiza al pueblo la creación de proyectos sociales para la educación, el turismo social, la salud, la educación, un trabajo bien remunerado. Cuántas cosas hace el Estado revolucionario para proteger a nuestro pueblo", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Durante su alocución, se refirió a las recientes declaraciones de Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, quien aseguró que para mejorar la calidad de vida de los venezolanos el Estado debe liberar el dólar y el control de precios.
"No tiene razón Luis Vicente León al decir que la culpa de la situación económica en el país se debe al control de cambio y al control de precios. ¿Qué quieren, que liberemos el control para que se vendan los dólares y el país se pierda? Jamás", indicó Maduro.
En relación con el control de precios, el Presidente aseguró que el Estado se prepara para enfrentar este objetivo "a nivel superior".
"Vamos a restablecer los equilibrios en los precios. ¿Liberación de precios? No. Si la burguesía se instala en Miraflores para liberar los precios y los dólares volveríamos al pasado. Mientras aquí esté un Presidente chavista, patriota y revolucionario habrá un Estado fuerte protegiendo al pueblo venezolano, cuidando sus riquezas y recursos", dijo.
Resaltó que durante la gestión del comandante Hugo Chávez 550.000 millones de dólares fueron invertidos en programas sociales, en los que predominaron áreas como la salud, la educación y la vivienda.
"Ellos (la derecha) se hubiesen llevado todos los millones de dólares para sus cuentas en el exterior. Nosotros vamos a transformar el sistema de Cadivi, pero va a seguir existiendo un control soberano sobre los dólares de nuestra República por nuestra República".
Proyecto bolivariano en desarrollo
La consolidación del Plan de ofensiva económica y el reimpulso de las misiones sociales son propósitos heredados de los lineamientos bolivarianos del comandante Hugo Chávez, que se reflejan en los objetivos del Plan de la Patria el cual, expresó el Mandatario nacional, se está desarrollando en Venezuela.
Este libro "es el documento político más completo que se haya visto en la historia. Todo patriota venezolano debe conocer este libro. Aquí está la raíz de lo que hoy somos y está proyectado el futuro que nos dejó Hugo Chávez Frías. Aquí están los próximos 100 años de Venezuela", enfatizó Maduro, al tiempo que sostenía el programa en sus manos.
Asimismo, aseguró que este programa debe ser usado por el pueblo como herramienta en la batalla de las ideas.
"Hay que compartirlo, leerlo. Tenemos que convertirnos en promotores del estudio, del debate de ideas, elevar las ideas al máximo que se pueda en la Venezuela de hoy. Debatir conceptos, proyectos, no caer en el juego de los enemigos de la patria que le hacen la guerra sucia todos los días al pueblo venezolano. Si hay un camino, claro que hay un camino, el de Chávez, el de Bolívar, el de la patria", enfatizó.
AVN 24/10/2013 17:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario