miércoles, 23 de octubre de 2013

Comenzará plan para recuperación de espacios deportivos en las universidades



Foto archivo  
Caracas , 23 Oct. AVN.- Una reunión con los directores de deportes de las universidades del país está planteada para recuperar instalaciones deportivas en las casas de estudio, informó este miércoles el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.
Durante la segunda reunión de trabajo con directores de cultura universitaria y fondos editoriales, que realizó Calzadilla con representantes de 60 universidades nacionales, el ministro adelantó que también trabajarán en áreas como la seguridad.
"La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) ha desarrollado estrategias. Estamos preparando una reunión para discutir el tema de la seguridad en las universidades", señaló.
Otras temas como el habitacional será abordadas en las universidades, con el propósito de que los estudiantes participen en las investigaciones para alcanzar la industrialización de la vivienda. La propuesta buscará cumplir con la meta planteada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de edificar 3 millones de hogares hasta 2019.
"Tenemos que alinear a nuestras universidades con los desafíos del país. Tenemos que producir más alimentos, eso es una tarea de todos los venezolanos y las universidades tienen una enorme fortaleza para contribuir en esa materia", destacó Calzadilla.
Este miércoles Calzadilla se reunió con los directores de fondos editoriales de 60 universidades venezolanas para discutir propuestas sobre la aprobación, por parte del Estado, de un fondo espacial de 10 millones de bolívares para promover la actividad cultural en las casas de estudios, y otro de 30 millones de bolívares para fortalecer la actividad editorial.
AVN 23/10/2013 12:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario