miércoles, 23 de octubre de 2013

Izarra: Fitven 2013 será la mejor que se haya organizado en el país



Caracas, 23 Oct. AVN.- Ya está todo listo para la inauguración este jueves de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), en la ciudad de Mérida, donde habrá 90 exposiciones de 90 touroperadores nacionales y 26 internacionales, destacó este miércoles el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.
Recordó que esta actividad se realizará en el Complejo Ferial Gimnasio 5 Águilas Blancas, ubicado en la Meseta de Zumba, de la ciudad, que comprende 24.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 metros cuadrados estarán destinados a exposiciones y 528 a ruedas de negocios.
"Esta va a ser la mejor Fitven que se ha organizado en el país hasta los momentos", recalcó el ministro, al recordar que participarán en la iniciativa España, Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Japón, Perú, Reino Unido y Rusia.
El enfoque este año será el Turismo de Montaña. Por ello, en el acto inaugural se pondrá en marcha la fase de prueba de la primera fase del Sistema de Teleférico de Mérida, desde la estación Barinitas hasta la estación La Montaña.
El ministro recordó que este teleférico, que es totalmente nuevo y para el cual el Gobierno Nacional invirtió más de 500 millones de dólares, será inaugurado en julio de 2014, lo que permitirá reforzar la actividad turística en la entidad andina.
Asimismo, indicó que esta edición de la Fitven estará dedicada al comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por ser el impulsor de políticas en función del desarrollo turístico en Venezuela, razón por la cual estará disponible una exposición fotográfica de su obra.
La feria comprenderá también los pabellones de los distintos estados del país, que estarán divididos en ejes: Orinoco, Caribe Central, Caribe Central, Caribe Oriental, Los Llanos y Los Andes; y un pabellón internacional con 18 puestos.
Cerrará con un concierto el domingo 27, en el cual participarán la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Óscar de León, Roque Valero, entre otros artistas.
La Fitven 2013 busca impulsar el desarrollo turístico en el país, entendiendo que el turismo es una de las actividades estratégicas mundiales y que presenta mayor crecimiento, recalcó Izarra.
"El turismo de hoy en día es uno de los motores de la economía mundial", al alcanzar en 2012 los mil millones de desplazamientos turísticos y se espera que para el cierre de 2013 ese número se duplique, dijo.
AVN 23/10/2013 12:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario