miércoles, 23 de octubre de 2013

Ministro Merentes destaca logros sociales de la Revolución Bolivariana



Caracas, 22 Oct. AVN.- El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, destacó que los logros sociales que ha registrado la Revolución Bolivariana están basados en el desarrollo de políticas para la atención de las necesidades de la población.
"Se han logrado producto de una visión política, es incluir a los más necesitados sin abandonar ningún sector social. Con acceso a alimentación de calidad, a la vivienda, educación y deporte. De brindar protección social a los desasistidos. Se trata de generar condiciones de vida más óptimas para el progreso y para el desarrollo del individuo", resaltó este martes al presentar el presupuesto para 2014 ante la Asamblea Nacional, que prevé 550.632 millones de bolívares.
Indicó que los ingresos petroleros están previstos en 114.596 millones de bolívares mientras que los no petroleros en 325.274 millones de bolívares.
Dentro de los ingresos no petroleros, se informó que la recaudación prevista para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) es de alrededor de 317.000 millones de bolívares.
Además, Merentes indicó que la Ley de Endeudamiento para el próximo período fiscal alcanza 112.726 millones de bolívares destinados a diversos proyectos de inversión social y productiva.
Abajo la pobreza
Durante su alocución, Merentes destacó el avance que ha registrado el gobierno Bolivariano en distintos aspectos sociales, como la reducción de la pobreza, que forma parte de las Metas del Milenio acordada por el país en la Organización de las Naciones Unidas.
Indicó que en 1998 la pobreza se encontraba en 50,4% y en estos momentos está en 25,4% mientras que la pobreza extrema se ubicaba en 20,3% y en este momentos en 7,1%.
Recordó que las Metas del Milenio comprometían a las naciones a reducir la pobreza al 27%, así como impulsar una reducción de la pobreza extrema hasta 12%.
"Se han cumplido las metas del Milenio en estos sectores, la pobreza ha disminuido en el gobierno Bolivariano", resaltó.
Destacó la mejora que se ha registrado en la distribución de los ingresos de la Nación en la población total.
Recordó la importancia de las misiones sociales, creadas por el Comandante Hugo Chávez desde 2003, para mejorar las condiciones de vida de la población venezolana.
"Barrio Adentro, Mercal, y ahora la Gran Misión Vivienda, han sido las políticas sociales las garantías que tiene Venezuela para alcanzar el desarrollo económico. Las misiones son un vínculo a través del cual el Estado ha logrado permear la masa monetaria y la riqueza para los menos favorecidos", manifestó.
AVN 22/10/2013 17:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario