miércoles, 23 de octubre de 2013

FANB, pueblo e independencia son el punto de partida para consolidar la Revolución



Caracas, 23 Oct. AVN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transformada en un nuevo concepto de doctrina bolivariana, un pueblo consciente y una patria independiente, son el punto de partida para alcanzar el objetivo estratégico de la Revolución Bolivariana, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Cuartel de la Montaña, donde sostuvo una reunión con la Milicia Nacional Bolivariana, destacó que para levantar la Revolución se han enfrentado distintas situaciones que permitieron enrumbar la patria hacia la independencia, la libertad y la soberanía.
Recordó que tuvieron que pasar 20 años (desde 1992) para conmemorar la transformación que vivió Venezuela en "una patria independiente, un pueblo despierto y organizado, justicia social lograda a través del proyecto socialista y una democracia verdadera".
Señaló que las luchas emprendidas por el comandante Hugo Chávez permitieron la construcción de una nueva realidad y el surgimiento de una nueva venezonalidad. Acotó, además, que el líder socialista formó una generación de oficiales patriotas, pues Chávez se formó en los valores de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.
"Se formó formando, supo despertar los valores más hermosos de patria y los sueños más grandes que se levantaron desde hace 200 años", afirmó Maduro, quien destacó el Libro Azul de Chávez, publicado en junio de 1992 y que consta de 50 páginas.
El Libro Azul "marca el nacimiento del poderoso movimiento de la patria que hoy sigue su rumbo, del poderoso Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 y del proyecto Nacional Simón Bolívar", puntualizó.
Fuerza moral
Maduro indicó que la Milicia Bolivariana es "una tremenda fuerza moral" para el pueblo de Venezuela, por lo que sus miembros deben transformarse en integradores sociales.
Para cumplir esa tarea, la Milicia Bolivariana prevé un crecimiento de 500 mil milicianos en sus filas para el año 2015, mientras que en 2019 espera llegar a un millón de integrantes, indicó este miércoles Maduro.
En ese sentido, se impulsará la comunión de la milicia y del pueblo venezolano a través de tres niveles para el fortalecimiento social de la nación. El primero de ellos es el fortalecimiento de los componentes de la FANB; el segundo prevé la integración entre Fuerza Armada y pueblo, con el objetivo de incrementar la participación de la milicia en la protección de la patria; mientras que el tercer nivel permitirá garantizar la paz, la soberanía, el derecho a la independencia y la vida de nuestro país.
Por otro lado, el Presidente instó al gabinete ministerial a incorporarse a las Milicias Bolivarianas, a fin de consolidar estos cuerpos combatientes que defienden la integridad de la nación.
Valores patrióticos
Maduro resaltó los valores democráticos y patrióticos del pueblo venezolano respecto a los de hace 15 años, antes de llegar la Revolución Bolivariana.
"Hoy tenemos un pueblo con valores patrióticos que ha redescubierto su historia gracias a Hugo Chávez y a su liderazgo de luz y sabiduría", dijo el jefe de Estado, quien además destacó los valores bolivarianos y la moral constitucional de la FANB para defender la integridad e independencia de Venezuela.
"Ya no son las Fuerzas Armadas. Ahora son una sola Fuerza Armada Nacional con la marca de la historia bolivariana. Es la Fuerza Armada Nacional de Bolívar", que posee un concepto constitucional y defensivo claro, dijo el Presidente.
Tributo a Chávez
El jefe de Estado instó al pueblo a rendir tributo al comandante Hugo Chávez el próximo 8 de diciembre, fecha decretada como Día de Lealtad y Amor al líder revolucionario. "El 8 de diciembre debemos despertar recordando el alma de Chávez", afirmó Maduro, quien recordó que para esa fecha se cumple un año de las palabras emitidas por el líder socialista, en las que destacó su confianza en la fuerza de la patria y la continuación del proyecto bolivariano.
"Paguemos con amor y lealtad a quien todo nos dio y continuemos la larga marcha de los días, meses y años que están por venir fortaleciendo nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestra Milicia Bolivariana y todo la fuerza de la patria que permitirá entregarle a nuestros hijos un siglo XXI consolidado en la liberación verdadera de nuestra República", enfatizó Maduro.
Ante esto, alertó sobre las estrategias empleadas por la burguesía venezolana para enmascarar su proyecto antipatria, mediante la copia de símbolos y expresiones que han caracterizado el discurso del comandante Chávez.
La oposición busca apropiarse de los códigos y frases "como quien saquea una riqueza, en este caso una riqueza espiritual simbólica, quitársela al pueblo", explicó el mandatario, quien detalló que los eslóganes empleados por el excandidato antichavista derrotado en los dos últimos comicios presidenciales, Henrique Capriles, fueron producidos por asesores estadounidenses.
Asimismo, reiteró su rechazo a la guerra psicológica que adelanta la derecha en el país, con la que han pretendido afectar al jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general Vladimir Padrino López.
AVN 23/10/2013 19:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario