viernes, 25 de octubre de 2013

Venezuela se despide del Mundial de fútbol sub17



Caracas, 24 Oct. AVN.- Venezuela cayó 4-0 ante Rusia, este jueves, y se despide del Campeonato Mundial de Fútbol sub 17 sin conocer la victoria, tras perder en sus tres compromisos programados en el certamen, que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.
La única esperanza que tenía la vinotinto juvenil para seguir con vida dentro del tornero era, en primera instancia, vencer a Rusia por goleada, mínimo 3-0, y luego esperar el desenlace de otros resultados para optar a quedar entre los mejores cuatros terceros. Sin embargo, este jueves los rusos alejaron a los criollos de esa posibilidad.
El primer gol ruso fue obra de Aleksandr Makarov, en el minuto 15. Al 38 Remil Sheidaev batió al portero venezolano, Beycker Velásquez. El tercer gol de Rusia vino por medio de Alexandr Golovin en el minuto 46 y en el 85 Sheidaev anotó otra vez.
"Es difícil ver este golpe que se dio a nuestros futbolistas, porque uno como técnico quiere verlos crecer, y para mí como líder y entrenador me duele la derrota, pero solamente ellos en una autocrítica sabrán qué hicieron bien y qué hicieron mal", dijo al culminar el encuentro el técnico Rafael Dudamel.
El entrenador criollo destacó que pese a la derrota los jugadores tienen entre 16 y 17 años, por lo quedan muchas oportunidades en el futuro. "Ahora es que les queda camino. Tenemos que crecer en nuestro nivel cultural y técnico para poder mejorar", agregó en declaraciones difundidas por la Televisora Venezolana Social.  
Los criollos, que consiguieron su pase a este Mundial tras coronarse subcampeones en el torneo clasificatorio suramericano el pasado mes de abril, perdieron en su debut ante Túnez 2-1, luego cayeron ante Japón con pizarra de 3-1.
AVN 24/10/2013 10:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario