miércoles, 23 de octubre de 2013

Gobierno y entidades bancarias afinan detalles del Plan Navidad Segura 2013


Caracas, 23 Oct. AVN.- Representantes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la Asociación Bancaria de Venezuela sostuvieron un encuentro para afinar los detalles del Plan Navidad Segura 2013, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía tras el cobro de sus bonificaciones de fin de año.
Autoridades en materia de seguridad y los integrantes de las instituciones bancarias analizaron los aspectos importantes que se ejecutarán mediante este plan de seguridad, así como las estrategias que se aplicarán alrededor de los bancos del país para prevenir los delitos.
El viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana, general Manuel Suárez Hidalgo, explicó que este programa estará enfocado en el resguardo de las personas que asistan a entidades bancarias.
"Lo primero es el orden, en el caso de los motorizados, especialmente. No queremos generalizar pero muchos delitos que se comenten son en este medio de transporte", manifestó Suárez Hidalgo, tras culminar el encuentro.
Asimismo, mencionó el proyecto Sistema de Monitoreo y Asistencia (Sima), que consideró va a revolucionar la seguridad en Venezuela.
"Con eso vamos a atacar de frente" el problema de la inseguridad. Agregó que este plan piloto comenzará en el municipio Sucre, estado Miranda. "Estamos afinando todo para que desde diciembre tengamos algunas acciones concretas", dijo.
El director ejecutivo Técnico de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Almoguera, dijo que es la tercera reunión que realizan con las autoridades de seguridad del Gobierno Nacional para aplicar este plan en la época navideña.
"Las reuniones del año pasado fueron muy fructíferas en materia de seguridad, esperamos que este año sea igual o mejor", expresó Almoguera.
AVN 23/10/2013 12:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario