viernes, 25 de octubre de 2013

Comenzó período de prueba del Teleférico de Mérida



Caracas, 24 Oct. AVN.- Este jueves comenzó el período de prueba electromecánica del nuevo Teleférico de Mérida, como parte de la segunda fase del Gobierno de Calle, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La fase de prueba será entre las estaciones Barinitas y la Montaña, a una altura de 2.455 metros, de cinco paradas que tendrá este medio de transporte alternativo.
Desde Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado dijo que este teleférico es el "más grande e importante de este planeta Tierra".
Agregó que hasta ahora los trabajos en el teleférico cuenta con una inversión 1.457 millones de bolívares, con el objetivo primordial de impulsar el nuevo turismo del siglo XXI.
El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, manifestó que este es un nuevo teleférico que tiene una longitud de 15,5 kilómetros, siendo el más alto y largo del mundo, el cual estima será inaugurado el próximo año.
Detalló que tras culminar las pruebas entre las estaciones Barinitas y la Montaña, continuará con la estación La Aguada, con una altura de 3.465 metros. Mientras que para julio de 2014 llegarán a la parada Pico Espejo, con 4.780,25 metros sobre el nivel del mar.
"Es un diseño extraordinario, totalmente nuevo, con vista de 360 grados. Tiene vista hacia el Pico Bolívar, la ciudad, el Páramo y al municipio Sucre", manifestó.
Ramírez dijo que más de 730 trabajadores ejecutan esta obra del Teleférico de Mérida.
AVN 24/10/2013 14:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario