miércoles, 23 de octubre de 2013

Ministro Fleming: Acaparadores deben ser sancionados con todo el peso de la ley



Foto archivo  
Maturín, 22 Oct. AVN.- Durante una asamblea en defensa de la economía en la cancha Las Uvitas de Maturín, estado Monagas, el ministro del Comercio, Alejandro Fleming, aseveró que los acaparadores deben ser sancionados con más de 2.000 Unidades Tributarias (UT) y con privativa de libertad.
"El Poder Popular, el Instituto de Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Ministerio Público deben sancionar con todo el peso de la ley para combatir la guerra económica. Los acaparadores y especuladores deben ser multados con más de 2.000 Unidades Tributarias o más y mas allá de eso, con cárcel", afirmó el ministro.
En ese sentido recordó que el pasado lunes realizaron una fiscalización en el estado Lara donde encontraron una gran cantidad de productos acaparados y detuvieron a tres personas. "Así se deben llevar a cabo las medidas en todos los estados del país", instó Fleming.
Indicó que en lo que va de año han decomisado unas 400.000 toneladas de alimentos y productos de higiene personal a nivel nacional.
Durante la charla sobre la defensa de la economía Fleming recordó algunas herramientas que las comunidades deben tener en cuenta al momento de realizar las inspecciones.
"No descansaremos en este combate contra la guerra económica, seguiremos con los operativos día y noche, pendientes de cada detalle, de los precios en los anaqueles, de las fechas de vencimiento, de las condiciones de higiene que debe tener cada establecimiento, todo para que nuestro pueblo no sea vulnerado", manifestó Ernesto Gutiérrez, vocero del consejo comunal Las Couizas.
1.180 productos de Mi Casa Bien Equipada
Por otra parte, el ministro Fleming resaltó la jornada del programa Mi Casa Bien Equipada en el Fuerte Paramaconi este martes, donde expendieron 1.180 productos entre neveras, televisores y cocinas.
Más de 1.000 familias de trabajadores de la Fundación El Niño Simón de Maturín fueron beneficiados con la jornada. "Me pareció muy fluida la jornada, hubo muchos beneficiados. Yo me llevo un televisor, una nevera y una cocina por 8.900 bolívares", afirmó Thaís Henrrique, trabajadora de la Fundación El Niño Simón.
La compra de los productos de Mi Casa Bien Equipada representa un ahorro entre 30 y 60% respecto al precio en comercios privados. "Un televisor cuesta alrededor de 4.000 bolívares, mientras que en los establecimientos privados se consiguen hasta en 17.000 bolívares", comparó el ministro, al tiempo que agregó que a nivel nacional ya van cerca de 1 millón de beneficiados con el programa.
Feria Navideña
El ministro del Comercio también profundizó acerca de la Feria Navideña que se llevará a cabo entre el 1° de noviembre y el 15 de diciembre y que atenderá a la población infantil y adulta con la venta de juguetes, ropa, calzados y alimentos.
"El 17% de los 8 millones de la población infantil que habita en nuestro país entre 0 y 14 años gozará de esta feria", dijo.
Detalló que más de 600 productores de juguetes estarán expendiendo productos. En Monagas se llevará a cabo en Maturín y ferias móviles en los municipios Cedeño, Acosta y Uracoa.
AVN 22/10/2013 18:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario