viernes, 25 de octubre de 2013

Samán: Respaldo popular es fundamental para combatir sabotaje económico



Foto archivo  
Caracas, 23 Oct. AVN.- El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, sostuvo este miércoles que el "respaldo popular es fundamental para combatir el sabotaje económico".
Durante una entrevista en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que los usuarios de la empresa Movistar denunciaron a través de las redes sociales especulación por parte de la telefonía y la institución actuó.
Al respecto, recalcó que "la participación del pueblo, movilizado, exigiendo sus derechos, es necesaria para hacer cumplir la ley en este y otros casos similares".
Indepabis prohibió a la telefonía móvil incrementar las tarifas hasta tanto no se emita una decisión sobre los aumentos aplicados este año. Refirió que ante las acusaciones de aumento durante el 2013, Movistar se vio obligada a compensar a más de 106.000 usuarios que habían sido afectados.
En cuanto a las aerolíneas que bloquean las tarifas más económicas para vender las más costosas, indicó que la excusa utilizada es que los vuelos salen vacíos. Consideró que esta practica es un delito, y es equivalente al acaparamiento.
Samán explicó que el instituto que preside recaba las pruebas necesarias para abrir un procedimiento a las empresas de transporte aéreo, que incluiría la aplicación de una medida preventiva que desbloquee los boletos más económicos, de manera que puedan ser ofrecidos a los usuarios.
Esta acción, dijo, podría darse a mediados de la semana que viene. Además, las aerolíneas se exponen a multas impuestas por el Indepabis.
AVN 23/10/2013 21:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario