viernes, 25 de octubre de 2013

Policía de EEUU asesina a adolescente que portaba un arma de juguete



Foto archivo  
Caracas, 24 Oct. AVN.- La Policía del estado de California asesinó a tiros a un adolescente de 13 años de edad, que portaba un arma de juguete, la cual los uniformados confundieron con un fusil real.
El hecho ocurrió el martes pasado en la localidad de Santa Rosa, en el condado californiano de Sonoma. Dos agentes policiales vieron al adolescente, que luego fue identificado como Andy Lopez, caminando con un objeto que parecía un arma; según la versión de los uniformados, ellos le pidieron en repetidas ocasiones que dejara el arma, pero él se negó a obedecer y por ello le dispararon, reseñó RT.
El teniente Dennis O’Leary, de la policía californiana, detalló que tras los disparos López cayó sobre su arma de juguete, los policías insistieron en su crueldad y le ordenaron que alejara el objeto, pero el adolescente no se movía. Los uniformados procedieron a esposarlo y se dieron cuenta que había muerto.
Un vecino del área, Brian Zastrow, declaró al periódico Press Democrat de Santa Rosa que oyó siete disparos.
“Primero escuché una sola sirena y en cuestión de segundos escuché siete disparos; sonó como una pistola de clavos, es lo que pensé que era”, afirmó.
Tras el suceso, relató O’Leary, el arma encontrada en el lugar era de plástico; además se halló una pistola de plástico en la cintura de López.
Rodrigo López identificó a la víctima como su hijo y dijo que el chico portaba un arma de juguete que pertenecía a un amigo.
AVN 24/10/2013 12:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario