viernes, 25 de octubre de 2013

Despiden a funcionario de la Casa Blanca por criticar a Gobierno estadounidense en Twitter



Foto archivo  
Caracas, 24 Oct. AVN.- El Gobierno estadounidense despidió la semana pasada a Jofi Joseph, miembro del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, por criticar al Ejecutivo a través de Twitter, en una cuenta que mantenía de manera anónima.
Joseph, a través de la cuenta @natsecwonk, escribió durante dos años críticas a altos funcionarios, como el secretario de Estado, John Kerry, y su antecesora Hillary Clinton.
También cuestionó las gestiones de otros funcionarios cercanos al presidente estadounidense, Barack Obama.
"Soy fan de Obama, pero su continua y necia dependencia hacia alguien vacío como Valerie Jarret me preocupa", tuiteó Joseph. Valerie Jarret es una de las asistentes más cercanas del mandatario estadounidense.
Hasta la semana pasada, Joseph se desempeñaba como director de la sección de no proliferación nuclear del Consejo Nacional de Seguridad, la oficina a cargo de temas de política exterior y seguridad para Obama en la Casa Blanca.
Previamente, trabajó en el Departamento de Estado y en el Congreso, donde formó parte del equipo de asesores de los senadores demócratas Bob Casey y Joe Biden, este último actualmente vicepresidente de Estados Unidos.
En un comunicado publicado por el periódico Político, Joseph pidió disculpas por su acción.
"Lo que empezó como una premeditaba parodia para dar cuenta de la cultura de Washington evolucionó sobre el tiempo en una seria de comentarios inapropiados y maliciosos. Soy totalmente responsable de este asunto y me disculpo sinceramente con todos aquellos a quienes insulté", expresa el texto.
La medida adoptada por el Gobierno estadounidense da cuenta del espionaje, a fondo, que realiza Washington incluso a sus funcionarios; llegando a descubrir las cuentas anónimas que estos mantienen para expresar su parecer de la política de ese país.
AVN 24/10/2013 11:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario