miércoles, 23 de octubre de 2013

Centro Nacional del Disco editará tres discos dedicados al cuatro



Foto archivo  
Caracas, 23 Oct. AVN.- Tres producciones discográficas dedicadas al cuatro, serán editadas este año por el Centro Nacional del Disco (Cendis). La primera de ellas, será un homenaje a los cuatristas Fredy Reyna y Jacinto Pérez, por parte de los músicos Ángel Martínez y José "Cheo" Hurtado, reseñó una nota informativa de la institución.
Al respecto, el maestro Hurtado expresa: "No podemos dejarle al Estado todo el trabajo de difundir el instrumento. Los músicos tenemos que participar también".
La segunda producción titulada Géneros, contendrá la energía y la creatividad natural de jóvenes cuatristas tales como Héctor Molina, Daniel Requena, Héctor Medina, Miguel Siso, Marcel Montcourt, entre otros.
Por último, el Cendis editará el volumen 1 de la colección dedicada al cuatro, en la que el músico Javier Marín interpreta una variedad de obras musicales venezolanas.
Estos proyectos se realizan a propósito de la declaración del Cuatro como Bien Cultural de la Nación. "Con esta declaración esperamos que se fortalezca la inclinación del público hacia este instrumento. Que llegue a las escuelas para darle permanencia y durabilidad en el tiempo", concluye Hurtado.
AVN 23/10/2013 16:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario