viernes, 25 de octubre de 2013

Cadivi anuncia activación de solicitudes bianuales de divisas



Foto archivo  
Caracas, 24 Oct. AVN.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) anunció que se encuentra operativo el mecanismo para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero con tarjeta de crédito entre finales de 2013 y principios de 2014.
Para este mecanismo se introducen al sistema los datos del viaje de la misma forma que se hace actualmente, refiere una nota de prensa.
"Con la diferencia que en el momento que esté confirmando la información en pantalla se mostrarán dos rangos de tiempo: uno desde el inicio del viaje en 2013 y otro desde el 1º de enero de 2014 hasta la fecha de retorno; y dos montos aprobados, los cuales el usuario podrá distribuir entre las fechas a solicitar de tener disponibilidad para 2013", indica.
Refiere que en el caso de que el usuario tenga un monto anual disponible menor al monto a autorizar, el sistema sugerirá que desde el inicio del viaje hasta el 31 de diciembre se disponga del monto restante por 2013 y desde enero del siguiente año hasta el fin del viaje será la diferencia hasta alcanzar el monto autorizado.
"Si un usuario no posee disponibilidad para la fecha de inicio del viaje, su disponibilidad hasta el fin del año 2013 será cero USD, y desde el 1º enero de 2014 hasta el fin del viaje tendrá disponible el monto máximo a autorizar para el viaje", agrega.
Posteriormente, el sistema generará dos planillas de solicitud, las cuales deben ser consignadas en una sola carpeta ante el Operador Cambiario Autorizado (banco), según lo establecido en el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos para Tramitar la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Consumo en el Extranjero.
Igualmente, expresa que los montos autorizados deben consumirse en las fechas indicadas para cada uno de los rangos.
También recuerda que al finalizar el viaje, el usuario debe realizar la declaración jurada de cierre para ambas solicitudes dentro de 45 días continuos siguientes a la fecha indicada en la solicitud para el regreso del viaje.
AVN 24/10/2013 14:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario