miércoles, 23 de octubre de 2013

Entregarán en noviembre informe final sobre consulta pública para reforma de Ley de Artesanía



Foto archivo  
Caracas, 23 Oct. AVN.- La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) tiene previsto entregar al Parlamento en noviembre el informe final de las jornadas de consulta de la ley de artesanía, que culminarán esta semana.
De acuerdo con una nota divulgada por Correo del Orinoco en su edición de este miércoles, la presidenta de la referida comisión, Gladys Requena, precisó que este jueves 24 y viernes 25 de octubre se tiene previsto realizar jornadas de trabajos en los estados Miranda, Delta Amacuro, Yaracuy y Zulia.
“Nos hemos planteado continuar con este proceso con el propósito de ir avanzando en la conclusión del informe con la sistematización que ya los equipos técnicos están preparando”, expresó.
Añadió que este jueves se cerrará la sistematización de la consulta realizada el pasado fin de semana en los estados Sucre y Portuguesa.
Explicó que una vez se cierren las mesas de trabajo realizarán una reunión con representantes del Ministerio para la Cultura con el propósito de obtener aportes por parte de equipos y técnicos de la comisión así como de la referida cartera.
La diputada apuntó que las necesidades primordiales que tiene este sector están relacionadas con la seguridad social, pues “muchos artesanos han dedicado su vida a esta actividad como fuente de sustento y lo que ha venido ocurriendo es un abandono de este sector, sobretodo en la cuarta República”.
“Ahora en Revolución los vemos como trabajadores formales y debemos garantizarles este derecho (seguridad social)”, acotó Requena.
AVN 23/10/2013 10:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario