miércoles, 23 de octubre de 2013

Invertirán Bs. 30 millones en fondo de editorial universitario




Caracas, 23 Oct. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, informó este miércoles que fueron aprobados 30 millones de bolívares para la creación de un fondo editorial que apoyará a la difusión del pensamiento humanístico y científico de las universidades.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este monto "para crear un fondo que apoyará directamente la actividad de la producción de libros, en la distribución, promoción y desarrollo de nuevas tecnología, es decir, libros digitales (para personas con diversidad funcional) y audio libros", dijo Calzadilla en entrevista concedida a Unión Radio.
El ministro comentó, además, que se reunió con autoridades y representantes de las distintas universidades para acordar las políticas que fortalecerán la actividad editorial universitaria en el país.
"Cada universidad tiene su política editorial y sistema de edición. Nosotros lo que hemos hecho es decirle que tenemos cómo apoyar esta actividad y lo único que pedimos (para publicar a través del fondo) es que sean materiales, libros escritos y publicaciones que hayan nacido del seno de la vida universitaria, tesis de licenciatura, maestría, doctorado, trabajos de ascenso que a veces se quedan guardados porque no consiguen los espacios", acotó.
El ministro subrayó que las universidades son instituciones de gran producción editorial, pues el pensamiento crítico, científico y humanístico que se desarrolla dentro de estos espacios es fundamental para la actividad intelectual de nuestro país; a pesar de la gran producción, no hay capacidad de edición, distribución y promoción de la misma.
"Hay regiones donde las universidades son el principal centro editor o el principal centro cultural científico de la región y a veces les hace falta acompañamiento, asesoría, recursos", comentó.
Como parte de las actividades de apoyo a las universidades, el ministro invitó a todo el pueblo venezolano a participar de la IV Feria del Libro Universitario, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), Caracas.
AVN 23/10/2013 16:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario