miércoles, 23 de octubre de 2013

II Congreso Suramericano de Petróleo y Gas analiza producción de crudos pesados



Caracas, 23 Oct. AVN.- Crudos pesados, optimización y tecnología son los temas que se tratarán desde este miércoles en el II Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, que se desarrolla en Nueva Esparta con la participación de estudiantes y especialistas en la materia.
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien encabeza el encuentro, destacó que Venezuela está posicionada como el país con la reserva de petróleo más importante en el mundo y ratificó que en el país "tenemos una explotación racional de nuestro petróleo".
Venezuela tiene 20% de las reservas del petróleo del mundo y ocupa un lugar importante en el mapa petrolero mundial, ratificó.
"Desde que llegó el comandante (Hugo) Chávez al gobierno hemos rescatado la renta petrolera para todos los venezolanos", expresó.
En esta cumbre en suelo venezolano se dan cita representantes de más de 55 empresas de los ámbitos petrolero y gasífero.
"Estamos trabajando incesantemente en nuestra empresa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para que cada día sea más eficiente y así cumplir nuestra tarea de la mejor manera posible para dar recursos a nuestro pueblo y seguir siendo una potencia petrolera mundial", refirió el titular de Energía y Petróleo.
Indicó que en este momento Venezuela tiene reservas de 297 mil millones de barriles de petróleo y cuenta con una reserva de gas de 196,4 trillones de pies cubicos (TCF, por sus siglas en Inglés).
AVN 23/10/2013 11:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario