lunes, 1 de julio de 2013

Gobierno está dispuesto a enfrentar la corrupción afirma Contralora General

Adelina-Gonzáles
El gobierno venezolano está dispuesto a hacer justicia y enfrentar por todos los medios el fenómeno de la corrupción en el país, afirmó hoy la Contralora General de la República, Adelina González.
La funcionaria destacó el llamado del presidente Nicolás Maduro para combatir ese flagelo, con un balance que muestra ya varios funcionarios detenidos de diversas instituciones del país.
En declaraciones al diario Ultimas Noticias, González reconoció como positivo el trabajo de ese órgano en los últimos 13 años y aseguró que la institución no se dejará vencer por la desesperanza.
Asimismo, ratificó la disposición de actuar en apoyo al Ministerio Público para las labores de investigación, tomando en cuenta el trabajo de la Contraloría.
Unido a ello, recordó que la corrupción es un delito de astucia y, por lo general, los presuntos implicados no informan, en sus declaraciones juradas, las operaciones ilícitas que hicieron.
Son transacciones financieras nacionales e internacionales, lo cual evidencia que hay un problema de complicidad en los sistemas bancario y empresarial, añadió.
Las bandas delictivas tienen que trabajarse con inteligencia policial y para ello funciona una unidad dedicada a la materia financiera, con personal calificado y subordinada a la Superintendencia de Bancos, dijo.
El gran reto que debemos abordar es la misión conciencia, para rescatar los valores y estremecer a la gente, expresó González.
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario