lunes, 1 de julio de 2013

Estudiantes desbordan la plaza Diego Ibarra en apoyo a la educación popular

Foto: Archivo
La plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, se inunda este sábado de estudiantes, profesores, obreros y trabajadores de las diferentes casas de estudios del país, que marcharon desde Bellas Artes en apoyo a los logros obtenidos en materia de educación en el país.
Venezuela es el segundo país de Latinoamérica, y el quinto en el mundo, con mayor acceso a las universidades, donde no existe población flotante y bachilleres sin cupo. Actualmente hay 2.5 millones de estudiantes universitarios.
Para Jesús García, profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, estos avances son “muestra de la voluntad del Gobierno”.
“La creación de varias casas de estudios no es casualidad, es el resultado de una sincera voluntad dirigida a reivindicar al pueblo”, dice García, quien recuerda que cuando se graduó de bachiller, a pesar de muchos intentos, fue sumado a la población flotante.
“Los cupos en las universidades públicas estaban repartidos. El pueblo quedó fuera siempre”, razón por la cual “hoy estamos defendiendo la universidad pública y popular”.
Asimismo, rechazó la postura adoptada por un grupo de dirigentes de la derecha apoyan la suspensión de las actividades como medida de presión política y desestabilización. “Hay que ser conscientes y conocer la historia para saber que es lo que defendemos”, agrega el profesor Jesús.
“Esa misma gente que está engañando a esos estudiantes para que salgan a protestar son los mismos que nos negaron el derecho a estudiar”, expresó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario