lunes, 1 de julio de 2013

Latinoamérica recordó 20 años de la muerte del salsero Héctor Lavoe

Foto: Archivo
Varias expresiones de reconocimiento al legado musical del salsero Héctor Lavoe fueron evidenciadas este sábado en diversos portales de Internet que recordaron el 20 aniversario de la muerte del artista.
El reconocido “cantante de los cantantes”, nacido un 30 de septiembre de 1946, en Ponce, Puerto Rico, fue una de las tendencias más mencionadas en la red social Twitter, cuyos usuarios hicieron mención a su gran trayectoria musical.
Algunos medios optaron por rendir homenaje al intérprete mediante una lista con 10 de sus mejores temas en la escena de la música tropical.
El cantante, Periódico de ayer, El día de mi suerte, Triste y vacía, Mi gente, Todo tiene su final, Ausencia, De qué tamaño es tu amor, El rey de la puntualidad y El todo poderoso, son los temas con los que lo recordó el portal peruano Rpp.com.pe.
Por otro lado, medios como Elcomercio.pe, hizo lo propio al citar ocho de las frases con las que Héctor Lavoe, logró captar más la atención del público, entre las cuales están: “es chévere ser grande, pero más grande es ser chévere”, expresada durante una entrevista con el periodista Ernesto McCausland del diario colombiano El Heraldo en 1986.
Otra de sus frases fue “Conmigo tocan músicos muy conocidos en Nueva York . Los habían botado a todos y los he recogido”, lo cual aseveró durante una entrevista en Lima.
“Cada cabeza es un mundo”, frase que el cantante utilizó en su canción “El todo poderoso”, que luego se convirtió en el título de la biografía que escribió Jaime Torres Torres, sobre la vida de Lavoe.
Sin dejar atrás: “La salsa y la política no mezclan. Imagínenme a mí dando un discurso al son de ´Voten por mí porque la rumba está buena´”.
Algunos portales mencionaron puntos trascendentales en la carrera del cantante, como el haberse consolidado a los 21 años como uno de los intérpretes más famosos de la movida latina de Nueva York en la década de los 60.
Cualidades como una dicción impecable y la habilidad de cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, son otros de los aspectos con los que se recuerda al cantante, quien falleció el 29 de junio de 1993.
Lavoe sigue siendo uno de los vocalistas más queridos de la salsa, y uno de los más recordados.
Los homenajes en su memoria continuarán durante varios días, sobre todo en Puerto Rico, su tierra natal.
TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario