lunes, 1 de julio de 2013

Partió marcha en apoyo a la educación en revolución

Foto: Archivo
Estudiantes universitarios y de bachillerato ya se encuentran en la Plaza Morelos, de Caracas, para comenzar la marcha en apoyo a los logros en materia educativa que solo han sido posibles en revolución.
Con tambores y pancartas, los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), entre otras casas de estudio, participan de esta actividad que irá por diversos puntos de la capital hasta llegar a la Plaza Diego Ibarra.
El viceministro para la Juventud, Anthony Coello, acompaña la concentración y manifestó que la marcha se realizaba para celebrar la inclusión de más de 2.500 mil jóvenes a la educación universitaria, en contraste con la realidad de hace 14 años, cuando la matrícula apenas registraba 700.000 universitarios en todo el país.
Recordó que 7% del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano está destinado a la educación, lo que ha permitido crear nuevas universidades que acabaron con la llamada “población flotante”, estudiantes que salían de bachillerato y que no tenían acceso a la universidad.
“Tenemos universidad gratuita en todo los rincones del país”, agregó, en alusión al proceso de municipalización que comenzó el Ejecutivo y que construyó cientos de aldeas universitarias en municipios rurales y urbanos de todo el país.
Una estudiante de la Unefa manifestó en declaraciones a Venezolana de Televisión que salió a marchar en apoyo a la creación de su casa de estudios, que, como otras universidades, hizo aportes para que se terminara en el país la llamada población flotante.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario