lunes, 1 de julio de 2013

Para Jaua más temprano que tarde la UCV disipará las sombras que hoy la cubren

Foto: Archivo
El dirigente socialista Elías Jaua recordó las luchas estudiantiles de las décadas pasadas en Venezuela y escribió este sábado que “más temprano que tarde” la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la cual egresó en 1995, “disipará las sombras” que hoy la cubren.
“Más temprano que tarde, ese fuego heroico que lleva en su alma, nuestra UCV, disipará las sombras de la ignominia que hoy la cubren. UU UCV!”, escribió en la red social Twitter.
Jaua recordó que durante los gobiernos de la IV República, los estudiantes manifestaban por su derecho a la educación gratuita, por el pasaje estudiantil y por la autonomía universitaria. Estas protestas eran reprimidas sistemáticamente por los cuerpos se seguridad del Estado.
El dirigente, que cursó estudios de Postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (USB) y fue profesor investigador de la Universidad Central de Venezuela entre 1996 y el año 2000, señaló que en varias oportunidades los cuerpos policiales allanaron las instalaciones de la casa de estudios.
Incluso, recordó que hubo asesinatos. A esos caídos los calificó como “mártires de la educación pública y gratuita de la Universidad autónoma”.
Jaua, quien bregó por los derechos estudiantiles, graduado de sociólogo en la UCV, evocó algunos de los fallecidos por represiones de las autoridades de la IV República. En aquellos años era criminalizada la protesta estudiantil.
Jimmy Hernández, Belinda Álvarez, Darwin Capote, son algunos de los studiantes que perdieron la vida producto de la represión y violencia policial de esos años,  resaltó Jaua en su usuario de twiter @JauaMiranda.
“¡Honor y Gloria a los compañeros caídos en defensa de Universidad Autónoma!”, escribió el dirigente revolucionario.
Por otro lado, llamó a la reflexión a Cecilia García Arocha, actual rectora de la “casa que vence las sombras”. ”Rectora Arocha, reflexione, no se defiende a la UCV, postrándola antes quienes la allanaron, la cercenaron y asesinaron a sus mejores hijos”, tuiteó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario