lunes, 1 de julio de 2013

Pueblo se moviliza al centro de Caracas en apoyo a la educación incluyente

Foto: AVN
“Educación universitaria incluyente, del pueblo y para el pueblo” es la consigna de un grupo de asistentes a la movilización que partió hace unos minutos de la plaza Morelos y que se dirige a la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.
Carlos Bello, estudiante de Administración de la Universidad Central de Venezuela, manifestó que su asistencia a esta marcha “es para defender el derecho del pueblo a formarse”.
“Mientras el neoliberalismo privatiza la educación, en Venezuela nos formamos en Revolución”, dice la pancarta que sostiene los compañeros de Carlos.
Este estudiante rechaza que la cúpula de su casa de estudios se preste para planes que busca desestabilizar el país. “Nos violan al derecho de estudiar, queremos estudiar, no queremos mas paralización de nuestras actividades. Apostamos a la educación de calidad incluyente”, señaló.
El pasado 14 de junio de hizo público el aumento integral de salario no sólo para los docentes, también para los obreros y los trabajadores administrativos del sector universitario. Así, los docentes universitarios recibirán un incremento que se ubica entre 112% y 135%, los obreros tendrán un aumento entre 124% y 150% y, finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%, todos pagaderos a partir del mes de julio.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló en días pasados que los sectores que llaman a paros universitarios no tienen razones para hacerlo, puesto que si es por el presupuesto, éste está garantizado por el Gobierno Nacional para los próximos años. “No tienen razones presupuestarias, no tienen razones legales porque tienen garantía de su derecho al estudio, no tienen razones reivindicativas”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario