lunes, 1 de julio de 2013

Venezolanos protestan contra condena a cadena perpetua impuesta a Ilich Ramírez

ilich
Este viernes, desde la Casa Amarilla de Caracas, diversos colectivos venezolanos rechazaron la condena a cadena perpetua que fue impuesta al venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos, el pasado miércoles 26 de junio.
ilichplaza
“Hoy llevamos a cabo una manifestación en la plaza Bolívar, en las inmediaciones de la Casa Amarilla para mostrar nuestro desacuerdo, nuestra protesta, en contra de la infame decisión emitida antier por el Tribunal en Francia ratificando la segunda condena a cadena perpetua en contra del Ilich Ramírez Sánchez”, precisó Vladimir Ramírez, hermano de Ilich y coordinador de Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (Brisa), una organización que divulga la vida del venezolano que permanece detenido en Francia.
Asimismo, estos movimientos exigieron al Gobierno venezolano que preste el apoyo necesario a Ilich Ramírez en su situación legal.
La actividad fue convocada por Brisa y participaron diversos movimientos populares como la Coordinadora Simón Bolívar, el colectivo Fabricio Ojeda, jóvenes de Antorcha, jóvenes del colectivo Cimarrón del Zulia y militantes del Gran Polo Patriótico
“Fue un acto hermoso por la unidad revolucionaria en torno a este tema y significativo porque entendemos que este caso es complejo, por los enemigos que se enfrentan para lograr hacer justicia”, añadió Vladimir Ramírez.
Ilich Ramírez fue condenado por su presunta vinculación con cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años, y desde el año 1994 se encuentra detenido en esta nación europea. La pena máxima que fue impuesta hace dos días es igual a la pronunciada en diciembre de 2011.
Al respecto, Vladimir Ramírez indicó que el siguiente paso será apelar decisión del Tribunal francés “ante el nivel de casación”, que es un recurso que busca anular una sentencia judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario