domingo, 19 de enero de 2014

Abren sede de la Defensoría de los Derechos de la Mujer en Ciudad Caribia



Caracas, 18 Ene. AVN.- Este sábado fue inaugurada la sede de la Defensoría de los Derechos de la Mujer, en Ciudad Caribia, urbanismo ubicado entre el límite del estado Vargas y el Distrito Capital.
La Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer, María Royett, señaló que esta oficina atenderá a las mujeres maltratadas o víctimas de la violencia.
"A partir del lunes podrán venir a esta oficina para que las asesoren y motiven", dijo, durante el acto de apertura de la oficina, situada en la etapa A de la ciudadela, edificio 12 (sótano).
Royett acotó que en el lugar se trabajará con la fuerza feminista y socialista que caracteriza las políticas de Estado orientadas a la defensa de la mujer y equidad de género.
"Aquellas mujeres que no son maltratadas igualmente pueden venir a esta oficina para que comiencen su militancia feminista. ya que todas en algún momento hemos sabido lo que es el dolor y del dolor se aprende para después levantar a otras", enfatizó.
Asesoría legal y atención psicológica se brindará en dicho espacio, concebido para dar respuesta a las necesidades de las mujeres que residen allí.
Igualmente, entre otras labores de esta oficina está levantar los diagnósticos locales para conocer los casos de violencia en el área, contraloría social y asistencia legal para orientar a las víctimas hacia los organismos estadales que pueden ayudar a resolver los inconvenientes.
"Sabemos que hay mujeres maltratadas por su pareja o con problemas graves que necesitan de un apoyo adecuado y asesoría legal, para que hagan valer sus derechos. No tengan miedo de realizar las denuncias. Llegamos para apoyarlas y acompañarlas", recalcó Royett.
Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Laura Franco, sostuvo que el propósito es sembrar una cultura de paz en el lugar. "El lunes comenzará la dinámica de trabajo en esta oficina, contamos con un equipo muy bueno que está dispuesto a trabajar con la comunidad y las mujeres de esta zona", resaltó.
Ciudad Caribia, es el resultado de un proyecto imaginado por el presidente Hugo Chávez, para dar respuesta efectiva a muchas familias que resultaron damnificadas por las fuertes precipitaciones del 2010.
"Esta ciudadela eran la niña del Comandante Chávez, son sus ojos, por eso queremos que este lugar sea modelo y ejemplo para el resto del país. Sí es posible vivir en un lugar con principios, valores y libre de violencia", enfatizó Franco.
Agregó que capacitarán un grupo de damas para convertirlas en Defensoras Comunitarias de los Derechos de la Mujer y unirlas a la red nacional que se formará este año.
AVN 18/01/2014 11:53