jueves, 9 de enero de 2014

Gobierno instalará sistema integrado de monitoreo y asistencia en Mérida



Mérida, 08 Ene. AVN.- En reunión con Bomberos, Protección Civil y organizaciones voluntarias, voceros del Viceministerio para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, evaluaron este miércoles los preparativos para la instalación del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima 911) en en el estado Mérida.
En esta reunión el viceministro Alejandro Liñayo impartió tres lineamientos estratégicos para la gestión de riesgos en Mérida.
El titular de la cartera adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que reuniones similares se vienen realizando en diversas entidades venezolanas.
"La idea es dar a conocer las tres líneas de gestión que se están trabajando: gestión de emergencias, gestión de desastres y preparación social e institucional en casos de grandes eventos", subrayó.
En referencia al Sima 911, explicó que se trata de un sistema de articulación, coordinación y centro de despacho, con los estándares tecnológicos más altos del mundo, que está siendo implementado en 16 ciudades del territorio nacional, entre las que se cuenta Mérida.
Dicho sistema contempla la instalación de miles de cámaras de vigilancia integradas en 16 ciudades, lo que permitirá que los mecanismos de respuesta de los entes de seguridad ciudadana sean óptimos.
La inversión en esta mega infraestructura financiada a través del convenio China- Venezuela, alcanza los mil 200 millones de dólares.
Liñayo adelantó que como parte de la estrategia preventiva que se implementa a escala nacional se está diseñando un programa de estudios de post grado a distancia para educadores, arquitectos y comunicadores sociales, "La gestión de riesgos no es un tema exclusivo de los bomberos o Protección Civil, sino de todos los componentes de la sociedad", resaltó el viceministro.
Subrayó que el trabajo coordinado con las comunidades organizadas es parte integrante de las estrategias previstas en 2014 para la optimización de la gestión de riesgos, mecanismo que involucrará a los consejos comunales en el análisis de los entornos donde el Estado invierte para reforzar las políticas preventivas.
AVN 08/01/2014 17:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario