domingo, 19 de enero de 2014

Ecuatorianos celebrarán siete años de Revolución Ciudadana este sábado



Caracas , 18 Ene. AVN.- Los ecuatorianos se congregarán este sábado al sur de Guayaquil para celebrar los siete años de la Revolución Ciudadana en la nación.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó de la actividad a través de su cuenta en la red social Twitter @RicardoPatinoEC.
"Nos vemos de tarde en Guayaquil, para celebrar 7o. Aniversario de la Revolución Ciudadana. ¡Qué increíble! Ya son 7 años y sigue tan joven", escribió.
De acuerdo con información reseñada en el sitio web de Telesur, se espera que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, participe en el acto de celebración.
El cantautor cubano Pablo Milanés asistirá al evento y ofrecerá a los asistentes parte de su repertorio musical, tras la intervención del presidente Correa.
También se realizará la Feria Ciudadana en la que se ofrecerá información sobre los servicios que ofrecen las diversas instituciones del Gobierno ecuatoriano.
El festejo por los logros de la Revolución Ciudadana en la nación andina cerrará con la actuación del dúo venezolano Chino y Nacho.
En Ecuador el proyecto político que impulsa el presidente Rafael Correa es conocido como el Gobierno de la Revolución Ciudadana, que comenzó el 15 de enero de 2007, cuando se le impuso la banda presidencial a Correa, quien ganó los comicios celebrados el 26 de noviembre de 2006.
Con el triunfo de Correa Ecuador se incorporó activamente a las transformaciones políticas, económicas y sociales que vive América Latina desde principios de este siglo.
Los logros de la Revolución Ciudadana han alcanzado a las mayorías y continúan materializándose con la reelección de Correa en febrero de 2013 para un nuevo período presidencial.
La Revolución Ciudadana ha logrado recuperar y fortalecer la soberanía sobre los recursos de la nación, lo que ha repercutido en una sensible mejora de la calidad de vida a los ecuatorianos.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo de Ecuador (Inec), la pobreza en el país suramericano disminuyó 12 puntos porcentuales entre 2006 y 2012, al pasar de 37,6% a 25,3%.
Asimismo, la extrema pobreza retrocedió a un dígito. De 16,9% registrado en 2006 se ubicó en 9,4% el año pasado.
Un logro muy significativo para el Gobierno liderado por Correa es que cerca de 450.000 niños y niñas dejaron de trabajar entre 2006 y 2011.


AVN 18/01/2014 11:44

No hay comentarios:

Publicar un comentario