jueves, 9 de enero de 2014

Campesinos conmemorarán en San Carlos el 154 aniversario de la muerte de Ezequiel Zamora



Foto archivo  
San Carlos, 08 Ene. AVN.- Los campesinos cojedeños conmemorarán el 154 aniversario de la muerte del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, este viernes 10 de enero, en San Carlos.
El parlamentario nacional Braulio Álvarez, el dirigente agrario José Pimentel y el presidente del Consejo Legislativo de Cojedes, Elio Pimentel, fueron los encargados de suministrar la información en una rueda de prensa.
Desde la Casa Zamora en la ciudad de San Carlos, los organizadores del evento señalaron que a las 8:00 de la mañana está prevista una concentración en la plaza Bolívar de San Carlos para dirigirse luego a la avenida Bolívar cruce con calle Zamora, donde tradicionalmente se han realizado los actos en homenaje al líder de la Revolución Federal porque se dice que en ese lugar cayó asesinado el insigne venezolano el 10 de enero de 1860.
El parlamentario nacional Braulio Álvarez destacó que la lucha del campesino venezolano hoy se ha visto reivindicada por la revolución bolivariana gracias al comandante Hugo Chávez y ahora por el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno.
"Los campesinos todos somos luchadores por tierras libres, pero quiero decir que es necesario estar unidos para lograr conformar una alianza como trabajadores, ante lo cual quiero decir que es necesario consolidar la construcción del socialismo", apuntó.
Refirió que "Zamora es el pensamiento vivo de la lucha de clases, su visión es parte de las raíces que soportan esta revolución, el legado del presidente Chávez y por ello debemos profundizar la alianza que se identifica con la unidad para estimular el desarrollo endógeno".
Destacó que en Cojedes hay una masa de 20 mil campesinos organizados en asociaciones, fundos zamoranos, unidades de producción de caña y pequeñas ganaderías. "Hacia allá estamos trabajando con mucha fuerza para darle vida a un movimiento campesino que responda a los planteamientos de transformación que nos estamos planteado contra el neoliberalismo y contra el terrorismo norteamericano", apuntó Álvarez.     
Por su parte, el dirigente agrario José Pimentel, al hablar de Zamora reflexionó: "El compromiso en ese momento no era sólo de Zamora, la entrega era de todos, por eso debemos seguir ese legado, estar unidos para construir todo lo que deseamos, somos ejemplo de todos los que vienen detrás de nosotros y que le debemos dejar las puertas abiertas de una verdadera libertad para el trabajo de la tierra".
AVN 08/01/2014 17:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario